•  |
  •  |
  • END

VILLA NUEVA, CHINANDEGA

Más de dos kilos de cocaína fueron incautados por miembros de una patrulla policial a Rebeca María Zepeda Hernández, de 24 años, y a Jesenia del Carmen Zepeda, de 27, originarias de Managua, las que estarían vinculadas a media docena de “muleras” apresadas recientemente en la frontera El Guasaule, cuando intentaban cruzar con 12 kilos de la misma droga.

El subcomisionado Luis García, jefe de Auxilio Judicial de Chinandega, informó que Rebeca María, habitante del barrio San Judas, y Jesenia del Carmen, pobladora del barrio “Juan Emilio Menocal”, de Managua, llevaban la droga con fajas especiales adheridas al cuerpo, a bordo del autobús expreso placas 2044, bautizado Santa Catalina, que cubre la ruta Managua-El Guasaule.

El oficial dijo que las dos capitalinas fueron apresadas a las 8:22 de la mañana del miércoles, en el empalme del municipio de Villa Nueva, cuando se dirigían hacia Somotillo, donde dormirían para intentar cruzar la frontera hacia Honduras al día siguiente.

“Les encontramos varios billetes de córdobas y dólares que utilizarían para costear los gastos de transporte hacia territorio hondureño. Investigaremos con la Policía de Managua para conocer antecedentes de las dos mujeres”, expresó el subcomisionado García, quien añadió que a través de “muleras” el narcotráfico pretende establecer una nueva ruta, por lo que como autoridades permanecerán vigilantes en saludo al treinta aniversario de fundación de la Policía Nacional.

Manifestó que las dos capturadas serán remitidas a la Fiscalía de Chinandega por tráfico y transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.