•   VILLA NUEVA, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Un total de 56 paquetes, con 69.16 kilos de cocaína, incautaron miembros de la Policía de Chinandega a José Alfredo Jarquín Castillo, de 29 años, originario de Managua, y a Cecilia Moreno Cordero, de 41 años, de Carazo.

Durante el operativo denominado “Puño de Hierro”, efectivos antidrogas detectaron el cargamento en una caleta con dispositivo electrónico en la parte trasera del automóvil Wolkswagen, placas M 056-162, propiedad del capitalino Humberto Ramón Vargas.

La incautación ocurrió a las siete de la noche del jueves último, en el kilómetro 189 de la carretera Chinandega-El Guasaule, cuando los dos pretendían cruzar a Honduras por El Guasaule.

El comisionado Lee Edwin López, jefe interino de la Policía departamental de Chinandega, informó que Jarquín Castillo, conocido también como Helton Noel Castillo Jarquín, intentó huir, pero fue capturado. El jefe policial estimó que la carga de cocaína vale 2 millones 430 mil dólares y 2 millones 766 mil 640 euros. Añadió que incautaron a Jarquín Castillo 14 chips para celulares y un celular, y a su compañera de viaje, dos chips y un celular.

El comisionado López afirmó que José Alfredo Jarquín Castillo o Helton Noel Castillo Jarquín, fue deportdo de los Estados Unidos de América por vinculación a tráfico de droga, y era buscado por la Policía Nacional debido a que el 28 de octubre de 2008, su vivienda fue allanada en el sector de la comarca Las Jagüitas, Managua, donde efectivos antidrogas incautaron 20 kilos de cocaína, tres vehículos, entre ellos uno Isuzu, que estaba caleteado.

“En esa oportunidad fue detenida únicamente la esposa de Castillo Jarquín, y él estaba prófugo, por lo que responderá por ese caso ante los juzgados de Managua”, dijo el jefe policial.