• León, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un choque entre dos buses registrado la tarde de este miércoles en León, dejó cómo resultado tres personas fallecidas y al menos doce lesionadas.

El aparatoso accidente de tránsito ocurrió a eso de las 3:40 de la tarde, en el kilómetro 97 de la carretera León-Chinandega.

Luisa Salmerón, de 28 años; Johnny Medina, de 24 y Lisbeth Ocampo, de 24, son las tres víctimas mortales de este accidente.

Los cuerpos de las vítimas fueron entregados horas más tarde por laPolicía Nacional a sus familiares.

De las doce personas lesionadas, a cuatro las remitieron en condiciones graves a centros hospitalarios de León.

Al lugar del accidente se hicieron presente distintas unidades de socorro, quienes trasladaron a los lesionados, además de brindar atención pre hospitalaria a personas que se desmayaron en el lugar y a quienes tuvieron ataques de nervio.

De acuerdo con testigos, el accidente se produjo entre los dos autobuses de transporte colectivo: una unidad de la ruta León-Malpaisillo y la otra que realiza el recorrido a trabajadores de una zona franca de la zona.

De las doce personas lesionadas, a cuatro las remitieron en condiciones a centros hospitalarios de León. José Luis González/ENDDe acuerdo con la versión preliminar, el conductor del bus de la zona franca, circulaba de oeste a este detrás de una camioneta, las cual supuestamente realizó un giro indebido, provocando que el bus de la ruta León-Malpaisillo, que circulaba en sentido contrario, perdiera el control e invadiera el carril contrario, impactando de frente contra el autobús de la zona franca, que se salió de la vía e impactó contra un árbol.

Todos los fallecidos iban a bordo del autobús de la zona franca.

De acuerdo a testigos, el accidente se produjo entre dos autobuses  de transporte colectivo. José Luis Gónzalez/ENDLeonel Hernández, uno de los testigos manifestó el accidnete ocurrió en “cuestión de segundos”.

Este accidente provocó que el tráfico vehicular se paralizara por más de dos horas en la carretera León-Chinandega, una de las más transitadas de occidente.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Nicaragua.