• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

Por segunda ocasión, el juicio contra Kenny Joel López Rugama, de 24 años, quien es señalado de matar a Nicolás Antonio Lira Reyes, de 55, ha sido suspendido por falta de testigo.

El juicio contra el joven acusado de homicidio por la Fiscalía, ha sido reprogramado el próximo tres de septiembre.

Según la acusación, López Rugama mató a Lira Reyes, luego de pegarle varios golpes con un pedazo de madera rolliza.

El día del crimen, López Rugama estaba ingiriendo licor con cuatro personas, en la casa propiedad de su mamá, la cual estaba bajo el cuidado de Lira Reyes y obligó a sus amigos de copas a que se retiraran del sitio y obligó a Lira Reyes a que tomara alcohol, según la acusación.

En el documento acusatorio se explica, que cuando Lira Reyes estaba se durmió, López Rugama le pegó varios garrotazos.

La Fiscalía solicitó a la titular del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elízabeth del Carmen Corea Morales, que emita un fallo de culpabilidad contra López Rugama, sin embargo el juicio se ha retrasado porque los testigos no se han presentado.

Este crimen ocurrió el pasado 21 de abril en la comunidad La Sirena, 12 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí.

Kenny Joel López Rugama.  Máximo Rugama/END

El dictamen forense emitido por el médico que revisó el cuerpo de Lira Reyes, señala que la víctima falleció debido a un politraumatismo, provocado por un trauma craneoencefálico severo como resultado de los garrotazos que le propinó López Rugama.

Lira Reyes, era originario de la Costa Caribe, sin embargo tenía varios meses de vivir en Estelí, donde cuidaba la vivienda propiedad de la madre de López Rugama, donde ocurrieron los hechos.

La progenitora del imputado había dejado bajo la responsabilidad a Lira Reyes el inmueble ubicado en la comunidad La Sirena, 12 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí.

Supuestamente López Rugama habría matado a Lira Reyes debido a que estaba molesto porque su mamá lo había dejado a cargo de la vivienda, ya que él tomaba mucho licor.