• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El motociclista Emiliano de Jesús Silvia Espinoza, de 58 años, está en condición delicada de salud, luego de que la tarde del miércoles lo impactó el conductor de una camioneta que quiso aventajar en un tramo lleno de pendientes y curvas, conocido como “Las Mesitas”, en Estelí.

Fuentes médicas del Hospital Escuela Regional San Juan de Dios, de Estelí, señalaron que la condición de Silva Espinoza es complicada debido a su edad avanzada y por problemas de hipertensión, aunque por ahora tiene estable la presión arterial.

Según testigos, el conductor de una camioneta con placa de Jinotega intentó aventajar, chocando contra la motocicleta en la cual se transportaba Silva Espinoza.

La camioneta y la motocicleta circulaban en la misma dirección, de norte a sur.

El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 162.5 de la vía panamericana norte, en el sector conocido como “Las Mesitas”, donde en fechas anteriores han ocurrido otros choques, ya que es un sitio con curvas y pendientes.

La Policía de Tránsito se presentó al lugar para iniciar las investigaciones.

El afectado, quien es originario de un barrio de la zona centro norte de la ciudad de Estelí, sufrió politraumatismo generalizado, más un trauma craneal.

La víctima regresaba a su casa luego de cumplir con unas diligencias familiares y debido al impacto la motocicleta quedó tirada en medio de la vía.

Otros conductores que transitaban por la vía ayudaron al motociclista lesionado.

Según la Policía Nacional, las principales causas de los accidentes de tránsito han sido conducir a exceso de velocidad. Imagen referencial/END

El paciente se encuentra ingresado en la sala de emergencia del Hospital Escuela Regional San Juan de Dios, de Estelí, debido a las afectaciones que sufrió.

Más accidentes

Dos motociclistas chocaron en otro occidente, quedando heridos Juan José Dávila Machado, con una fractura en la clavícula, y una niña, quien sufrió un trauma en la tibia y peroné izquierdo.

La niña viajaba como pasajera de una motocicleta que conducía su mamá.

Según vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, la mujer no respetó una señal de tránsito y el hombre viajaba a exceso de velocidad.

El paciente se encuentra ingresado en la sala de emergencia del Hospital Escuela Regional San Juan de Dios. Máximo Rugama/END

Los accidentes de tránsito han dejado en el departamento de Estelí, en lo que va del año, veinte fallecidos.

Según la Policía Nacional, las principales causas de los accidentes de tránsito han sido conducir a exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, fallas mecánicas en los vehículos y el estado de ebriedad.

En 2018 los accidentes de tránsito provocaron 40 muertes en Estelí, según cifras oficiales.