•  |
  •  |
  • END

“Lo que dice la Fiscalía no es palabra de Dios”

Asegurando que la acusación que la Fiscalía presentó contra tres jóvenes señalados de almacenar 29 mil 900 tabletas de anfetamina “no es palabra de Dios”, la jueza Cuarto Penal de Audiencia, Martha Lorena Martínez, impuso 40 días de prisión preventiva a los acusados. Igualmente, la judicial programó el juicio oral y público para Mario Alberto Obregón, Jeffry Aguirre y Carlos Mendoza, para el próximo 21 de julio, a las nueve de la mañana, momento en que se decidirá sobre su culpabilidad o inocencia. Durante la audiencia inicial, celebrada este jueves, la judicial “sorprendió” a los presentes al comentar que el artículo del Código Procesal Penal, CPP, que le ordena imponer la prisión preventiva a todos los acusados por tráfico de droga, “es inconstitucional”, sin embargo se las decretó. El doctor Noel Alonso, defensor de Carlos Mendoza, calificó como ilógico el cargo formulado por la Fiscalía contra su representado “porque él no es propietario del local y no tiene ninguna relación contractual con el dueño del mismo”.

¿Con su gusto?
Por supuestamente abusar de su sobrina de 12 años varias veces y embarazarla, hecho ocurrido en Ciudad Sandino, fue remitido a juicio oral y público un hombre de 28 años, de iniciales C.A.L.F., quien está preso en el Sistema Penitenciario Nacional, acusado por la supuesta autoría de violación agravada. El argumento del acusado ha sido que todo lo que ocurrió con la menor “fue con su gusto”, no obstante la ley es clara en decir que la persona que tenga relaciones sexuales con una menor de 14 años “con o sin su consentimiento”, será penado con 12 ó 15 años de prisión. La audiencia inicial del proceso se celebró ayer en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias, a puerta cerrada, porque la madre de la menor y la Fiscalía así lo solicitaron. La audiencia preliminar del proceso se celebró el cinco de junio de este año, inmediatamente después de que la fiscal Sandra Dinarte presentara la acusación.

Ladrón y cobarde
Gerson Guillermo Gutiérrez Sampson quedó en prisión preventiva este viernes, en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias, porque supuestamente junto a un menor asaltó a Tania Rebeca Castillo Hernández y a una amiga de ésta, pero lo más grave es que cobardemente le disparó con un arma cuando la joven lo persiguió para recuperar sus bienes. Los hechos ocurrieron el nueve de junio, en el costado sur de la Dirección de Migración y Extranjería, cuando el imputado se acercó a la víctima, le puso un arma en la cara y la conminó a entregar el celular que tenía en las manos, momento en el que el menor acompañante del acusado le arrebató el bolso a Castillo, mismo que contenía dos teléfonos más, cosméticos y sus lentes. La Policía le ocupó al sospechoso la pistola con la que aparentemente asaltaba, y todos los artículos robados.