• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Ministerio Público presentó este viernes en los juzgados de Estelí una acusación contra Jimmy Antonio Laguna González, quien es señalado de estar involucrado en el asesinato de dos mujeres en la comunidad La Concepción de La Trinidad, Estelí.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, Jimmy Laguna, es amigo de Genaro Rayo González, el principal sospecho del doble crimen y quien fue capturado por la Policía Nacional el pasado lunes, cuando intentaba huir hacia Costa Rica por la frontera de Peñas Blancas.

La Fiscalía señala que Jimmy Laguna conducía la motocicleta en la que se trasladaron a la comunidad La Concepción para cometer el crimen. Al joven se le acusa de violar y luego estrangular a la adolescente Tania María Ramos de 14 años, quien es originaria del Tuma-La Dalia, Matagalpa, pero vivía en la casa de Martha Eunice Mairena Castillo, de 28 años, la otra víctima, quien era expareja de Genaro Rayo.

El Ministerio Público refiere que cuando Tania María Ramos salía de una letrina ubicada a unos metros de la vivienda, Jimmy Laguna la tomó por detrás y le colocó una pañoleta color celeste en la boca para que no gritara, la violó y luego estranguló.

Tania María Ramos trabajaba en la casa de Martha Mairena cuidando los niños que esta había tenido con una pareja anterior a su relación con Genaro Rayo.

Según la acusación, cuando Jimmy Laguna sometía sexualmente a la adolescente Tania María Ramos, Genaro Rayo aprovechó para ingresar a la vivienda y dispararle a Martha Mairena mientras ella dormía en una habitación de la vivienda.

El cuerpo de Martha Mairena tenía tres disparos en el tórax. Según la acusación la mujer no presentaba signos de violencia.

En otra habitación del inmueble se encontraban los niños de Martha Mairena, quienes al día siguiente del doble crimen encontraron el cuerpo de su madre bañado en sangre.

La Fiscalía señala que Genaro Rayo y Jimmy Laguna estuvieron tomando licor en un bar y a eso de las nueve de la noche se trasladaron en una motocicleta a la comunidad La Concepción, donde esperaron a que el novio de Tania María Ramos se retirara de la vivienda para cometer el crimen.

El doble crimen ocurrió a eso de las 11 de la noche del domingo once de agosto.

La jueza de Distrito Penal Especializada en Violencia de Estelí, Lesbia Malena Tinoco Castellano admitió la acusación de la Fiscalía contra Genaro Rayo y Jimmy Laguna, quienes serán juzgados por Femicidio (Genaro Rayo) y asesinato.

Los dos acusados además son señalados por daños psicológicos contra los dos niños de Martha Mairena, que ahora están bajo la custodia de su papá.

A la audiencia preliminar se hicieron presente los familiares de Martha Mairena y Tania María Ramos, quienes piden que se haga justicia por el doble crimen.