• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Ismael Centeno, de 22 años, falleció de manera inmediata al mediodía de esto domingo, luego de impactar la motocicleta en la que viajaba contra un árbol. El hecho ocurrió frente a los antiguos juzgados de Managua.

Según pobladores del sector, el joven conducía sin el casco de seguridad y circulaba a alta velocidad sobre la pista del Zumen, la cual es transitada por un fuerte número de vehículos livianos y pesados.

Según información preliminar, el joven habitaba en el barrio Camilo Ortega de Managua, era soltero y horas antes habría estado tomando “unos tragos” en el sector del mercado Israel Lewites.

la Policía se presentó al lugar del accidente / Lester Arcia “En la mañana estaba con el papá tomando, salió y pues no esperábamos esto”, declaró una comerciante de dicho mercado, quien se trasladó inmediatamente al lugar donde falleció el motorizado.

La parte derecha del rostro del joven quedó completamente desfigurada al impactar su cabeza contra el árbol.

Los familiares de Ismael Centeno consternados se hicieron presentes al lugar de los hechos para verificar la identidad del joven, mientras agentes de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional levantaban las pruebas y muestras del accidente junto a miembros del Instituto de Medicina Legal (IML).

Del 12 al 18 de agosto la Dirección de Seguridad de Transito Nacional registró 15 fallecimientos por accidentes de tránsito y las causas principales fueron: conducir a alta velocidad y en estado de ebriedad, así como el irrespeto a las señales de tránsito.

Esta semana, un choque entre dos buses dejó tres personas fallecidas, incluida una mujer embarazada y doce lesionadas en León, mientras que en Estelí una colisión frontal entre una rastra cargada con más de quinientos quintales de azúcar y una camioneta dejó un muerto y tres heridos de gravedad.

Nicaragua registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por estos hechos, según datos oficiales.