• |
  • |
  • Edición Web

Un camión con placa guatemalteca cargado de bebidas gaseosas explotó al estrellarse contra el muro de una iglesia la noche de este domingo en el kilómetro 42 de la carretera vieja a León.

De acuerdo con información preliminar el camión cisterna circulaba norte a sur y al intentar esquivar una camioneta que se encontraba estacionada invadió el carril contrario, donde circulaba un motociclista.

El conductor del pesado vehículo hizo varias maniobras para no colisionar al motorizado, para finalmente estrellarse contra el muro, según testigos.

La explosión provocó grandes llamas y columnas de humo, pero ninguna persona resultó lesionada.

De acuerdos con testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, antes que el camión explotara el conductor logró salir del vehículo y se subió en otro camión que circulaba por la zona.

Miembros de la Policía Nacional se hicieron presente al lugar del accidente para realizar las debidas investigaciones.

Los bomberos también llegaron al lugar de los hechos para controlar el incendio y evitar que se propagara a las viviendas cercanas.

En videos compartidos en las redes sociales se pudo observar como el pesado vehículo era consumido por las llamas, las cuales lograron alcanzar varios metros de alturas.

Este accidente ocurre pocos días después que el choque entre dos buses en el kilómetro 97 de la carretera León-Chinandega dejara tres personas muertas, entre ellas una embaraza y cuatro lesionadas.

Este domingo en Managua un joven perdió la vida de manera instantánea al estrellar su motocicleta contra un árbol en el sector del mercado Israel Lewites.

Nicaragua registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes a causa de accidentes en las carreteras, de acuerdo con los datos oficiales. Un total de 781 personas murieron en accidentes de tráfico en el 2017, cifra un poco menor que las 791 reportadas en 2016, según cifras oficiales.