• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Lapidado y después apuñalado, así murió Donaldo Isaac Obregón Calero, de 50 años, a quien supuestamente lo mataron sus dos primos en la comunidad Santa Teresa, doce kilómetros al suroeste de la ciudad de Condega en Estelí.

Debido a las pedradas que le pegaron en distintas partes del cuerpo, el rostro de Donaldo Obregón quedó irreconocible.

Testigos señalaron que dos primos de Donaldo Obregón, quienes supuestamente estaban ingiriendo licor, lo interceptaron el domingo 25 de agosto a eso de las nueve de la noche cuando la víctima se dirigía a su casa.Los hermanos Harbin Bladimir y Alexander Calero Lira, de 21 y 25 años, respectivamente, quienes se encontraban desde el año pasado trabajando en Costa Rica y regresaron hace tres semanas a la comunidad Santa Teres, son los señalados como responsables del crimen.

De acuerdo con Socorro Obregón, hermana Donaldo Obregón, los hermanos Calero Lira, quienes son primos de la víctima, le lanzaron varias piedras en su humanidad y cuando estaba en el suelo gravemente lesionado, le asestaron varias puñaladas, las cuales le causaron la muerte.

“Esos dos hombres son criminales, andaban borrachos y bajo los efectos de las drogas”, aseveró Socorro Obregón.Mamá de  Donaldo Isaac Obregón Calero / Máximo Rugama La hermana de Donaldo Obregón también manifestó que los hermanos Calero Lira le habrían dado persecución en una motocicleta para luego matarlo.

Según versiones de testigos, la noche del domingo los hermanos Calero Lira se encontraban tomando licor en una cantina de la comunidad y al pasar Donaldo Obregón por la zona iniciaron una discusión por temas políticos y luego le dieron persecución, para después cometer el crimen.

María Teresa Obregón Martínez, madre de Donaldo Obregón dice que su hijo no tomaba licor debido a que era el representante de la comunidad “El Níspero”, ubicada cerca de donde ocurrieron los hechos, razón por la cual evitaba meterse en conflictos.  Donaldo Isaac Obregón Calero / Cortesía Hasta ahora los hermanos Calero Lira, quienes son señalados como los principales sospechosos del crimen no han sido capturados por la Policía Nacional.

A Donaldo Obregón lo sepultaron la tarde de este martes en el nuevo cementerio público de Condega.