Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

PASO CABALLOS, CHINANDEGA
A las nueve de la mañana del miércoles, el cadáver del joven Byron Alexander López Montoya, de 20 años, originario del barrio Batahola Sur, de Managua, apareció frente al bar El Oasis, del balneario Las Peñitas, de León.

El cuerpo del capitalino fue encontrado por un pescador, quien lo entregó a efectivos policiales de la Ciudad Metropolitana, que a su vez lo remitieron a un centro asistencial para ser revisado por un forense y entregarlo a sus familiares para darle cristiana sepultura.

López Montoya, quien vestía camisa roja y pantalón corto azul, se ahogó a las seis de la tarde del 30 de diciembre, en la bocana del temible balneario de Pasocaballos, que durante 2007 cobró 20 víctimas.

Desde el momento de su desaparición, miembros de la Cruz Roja filial Corinto y del Distrito Naval del Pacífico (DNP) buscaron al joven originario de Managua, quien había llegado a este lugar junto a varios amigos para despedir el año viejo.

El capitán de navío Armando José Gómez Zapata, jefe del DPN del Ejército de Nicaragua, aseguró a EL NUEVO DIARIO que aún buscan al adolescente José Castellón, de 16 años, originario de la Colonia “Roberto González”, de Chinandega, quien está desaparecido.

René Valverde, portavoz de la Cruz Roja filial Chinandega, afirmó que a las dos y media de la tarde del miércoles, de acuerdo con información de sus homólogos del puerto de Corinto, el muchacho continuaba sin aparecer.

El funcionario no negó ni confirmó el ahogamiento de Castellón, quien al momento de su desaparición se daba un chapuzón en el balneario de Pasocaballos.