• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La mañana del sábado murieron los jóvenes Jefrie Alexander Calderón Ruiz, de 21 años y Fernando José Lagos Midence, de 22 años, tras el choque de sus motocicletas en la zona conocida como “El Tular”, en el kilómetro 159, en el tramo de la carretera panamericana que une Condega y Estelí.

También resultó herida de gravedad, Elieth Sayonari Zelaya Rugama, de 20 años, quien viajó como acompañante en la moto de Alexander Calderón Ruiz.

Zelaya Rugama sufrió un trauma cráneo encefálico severo, su estado de salud es muy grave, según fuentes médicas de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios, en Estelí.

Se desconoce el lugar donde vivía la joven Elieth Sayonari Zelaya Rugama.

Jefrie Alexander Calderón Ruiz. Máximo Rugama/END

En cambio, Calderón Ruiz vivía en el barrio “Triunfo de la Revolución”, en la ciudad de Condega, sufrió un trauma cráneo encefálico y murió minutos después del choque.

Junto a Zelaya Rugama se dirigían hacia una universidad de la ciudad de Estelí.

Ambos jóvenes, viajaban en la motocicleta marca Yamaha, color verde con negro, con número de Placa NS 4817, dicho medio de transporte prendió fuego después del accidente.

Fernando José Lagos Midence es el otro fallecido, viajaba en una motocicleta color negra, LE 33833.

Según vecinos del lugar, Lagos Midence circulaba sin el casco.

Cuerpo de Fernando José Lagos Midence. Máximo Rugama/END

El suceso

La motocicleta en la que viajaban Jefrie Alexander Calderón Ruiz y Zelaya Rugama, circulaba de norte a sur y la otra en sentido contrario.

Aparentemente uno de los motociclistas intentó aventajar e invadió el carril contrario, provocando el accidente.

Oficiales de la Policía Nacional y especialistas de Medicina Forense se presentaron al lugar para determinar las causas del choque que dejó dos muertes.

En el Anuario Estadístico 2018 de la Policía Nacional se reportó 39,406 accidentes de tránsito, 726 personas fallecidas y 2,751 personas lesionadas.

El departamento con más personas fallecidas producto de accidentes de tránsito en el 2018 fue Managua, con 164 ciudadanos muertos.

Accidente de tránsito deja tres adolescentes muertos en Somoto, Madriz

Tres adolescentes murieron la madrugada de este sábado en el municipio de Somoto, cabecera departamental de Madriz, al volcarse el vehículo donde viajaban según dieron a conocer esta mañana los agentes de la policía de esa ciudad.

Los bomberos unificados identificaron a los muertos como Kevin Joel Sequeira Alvarado, de 17 años; Jair José García Corrales, de 16 años, y a Joan José Rocha, de 15 años.

Según la Policía Nacional, las víctimas eran originarias de diferentes barrios de la ciudad de Somoto.

El automotor en que viajaban como pasajeros los tres fallecidos se volcó por causas que las autoridades todavía investigan, aunque hay versiones de que quien iba al frente del volante se desplazaba a exceso de velocidad.

La tragedia sucedió sobre la carretera panamericana norte, exactamente en la zona conocida como Aguas Calientes, en la carretera que va al puesto fronterizo El Espino, entre Nicaragua y Honduras.

Los cuerpos de los tres adolescentes fallecidos quedaron expuestos a la orilla de la vía panamericana ya que debido al impacto se salieron del vehículo y fueron proyectados varios metros hacia delante de donde ocurrió la tragedia.