• Sébaco, Matagalpa |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dos doctores murieron y cuatro personas resultaron con lesiones leves tras un choque entre dos autos que ocurrió a las siete y cuarenta de la mañana del sábado en la comunidad Quebrada Honda, kilómetro 117 del tramo de la carretera panamericana que va entre Matagalpa y Sébaco.

Entre los muertos se identificó a la doctora Gabriela Martínez, médico residente del Hospital Regional Hospital Escuela César Amador Molina, y a su esposo, el doctor Alfredo Hernández.

La doctora era originaria de Managua y su esposo, de Sébaco.

Según información compartida en medios oficialistas, la doctora Martínez terminó su turno a las siete de la mañana y decidió viajar a Sébaco en compañía de su esposo.

Personas que se encontraron en el lugar del accidente intentaron auxiliar a los doctores.

De inmediato, los trasladaron al hospital de Matagalpa, César Amador Molina, pero murieron en el trayecto.

El accidente sucedió tras el choque entre el auto de los doctores y el automóvil conducido por el pastor evangélico Harry Ríos Bravo, originario de Ciudad Darío.

El pastor viajaba hacia Matagalpa con su esposa Heyllin Eloísa Urbina Flores y sus hijas menores de cinco años.

Algunas personas también trasladaron a Ríos Bravo y a su familia al hospital César Amador Molina para que recibieran atención médica.

Según información compartida en medios oficialistas, ni Ríos Bravo ni sus familiares presentan heridas de gravedad.

La mañana del sábado también ocurrió otro accidente de tránsito en Estelí, que dejó dos jóvenes muertos y una persona herida de gravedad.

Jefrie Alexander Calderón Ruiz, de 21 años y Fernando José Lagos Midence, de 22 años, fallecieron de forma instantánea tras el choque de sus motocicletas en la zona conocida como “El Tular”, en el kilómetro 159, en el tramo de la carretera panamericana que une Condega y Estelí.

También resultó herida de gravedad, Elieth Sayonari Zelaya Rugama, de 20 años, quien viajó como acompañante en la moto de Alexander Calderón Ruiz.

Zelaya Rugama sufrió un trauma cráneo encefálico severo, su estado de salud es muy grave, según fuentes médicas de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios, en Estelí.

La policía investiga las causas del accidente, hasta el momento no ha emitido ninguna información oficial sobre las muertes registradas esta mañana.

En el Anuario Estadístico 2018 de la Policía Nacional se reportó 39,406 accidentes de tránsito, 726 personas fallecidas y 2,751 personas lesionadas en el país.

Managua fue el departamento con más personas fallecidas producto de accidentes de tránsito en el 2018 con 164 ciudadanos muertos.