• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los cuerpos de los jóvenes Jefrie Alexander Calderón Ruiz, de 21 años y Fernando José Lagos Midence, de 22 años, quienes perecieron ayer en un accidente de tránsito en Estelí han sido sepultados este domingo en sus ciudades de origen.

En el caso de Jefrie Calderón, parientes, amigos, compañeros de trabajo y de la universidad, le dieron el último adiós en el nuevo cementerio público municipal de Condega.

Jefrie Calderón trabajaba de lunes a viernes en una empresa de elaboración de puros, ubicada en la salida norte de Condega y los sábados estudiaba el tercer año de ingeniería civil en una universidad de Estelí.

Aparentemente, el accidente ocurrió cuando uno de los motociclistas intentó aventajar. Máximo Rugama/END

El accidente ocurrió en la zona conocida como “El Tular”, en el kilómetro 159 del tramo de la carretera panamericana que une Condega y Estelí.

Al momento del accidente Jefrie Calderón se dirigía a la universidad y era acompañado por la joven Elieth Sayonari Zelaya Rugama, de 20 años, quien logró sobrevivir pero permanece en estado delicado de salud.

Aparentemente, el accidente ocurrió cuando uno de los motociclistas intentó aventajar e invadió el carril contrario.

Sonia Ruiz, madre de Jefrie Calderón destacó que su hijo era un joven que se esforzaba mucho para culminar sus estudios universitarios y salir adelante.

Jefrie Alexander, vivía en el barrio “Triunfo de la Revolución” en Condega y era hijo único.

A Fernando Lagos, quien era oriundo de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia también lo sepultaron esta tarde.

Parientes, amigos, compañeros de trabajo y de la universidad, le dieron el último adiós a Jefrie Calderón. Máximo Rugama/END

De acuerdo con información preliminar, al momento del accidente Fernando Lagos se dirigía hacia Ocotal luego de realizar unas diligencias personales.

En tanto Elieth Zelaya fue sometida a una intervención especializada, según fuentes médicas del Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí.

Sepultan a adolescentes que se volcaron en Somoto

Este domingo también sepultaron a los tres adolescentes murieron la madrugada del sábado en el municipio de Somoto, Madriz, cuando se volcó el vehículo donde viajaban.

Este accidente ocurrió en el tramo de carretera Panamericana que une la ciudad de Somoto con “El Espino” (puesto fronterizo de Nicaragua con Honduras).

De acuerdo con versiones preliminares, uno de los adolescentes conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad por lo que perdió el control de la camioneta y se volcaron.

Debido al impacto tanto el conductor como los demás ocupantes, quienes no superaban los 17 años salieron del vehículo y sus cuerpos quedaron expuestos a la orilla de la vía, donde minutos después fueron levantados por especialistas de los bomberos unificados y fuerzas policiales, para ser trasladados a Medicina Legal.