• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los constantes altercados protagonizados en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y en las preventivas del Complejo Judicial Central Managua obligaron hoy al juez Abelardo Alvir Ramos a ordenar el encierro en las celdas de máxima del Sistema Penitenciario de Tipitapa, mejor conocido como La Modelo, a tres reos acusados por el asesinato de un taxista.

Tas una alteración provocada por los tres reos mientras eran llevados a audiencia inicial, el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua por motivos de seguridad decidió hacer la audiencia a puerta cerrada y enviar a los reos a celdas de castigo.

Avilés Baldelomar enfrentan cargos por asesinato agravado en perjuicio del taxista Henry Álvarez, a quien ultimaron de un balazo en la cabeza el pasado 22 de agosto den un barrio de Managua.

Mientras que a Mario José Weelki se le acusa de esconder la pistola con la cual Norman Membreño disparó al taxista, según la acusación.

La Policía vincula el crimen del taxista Henry Álvarez al narcotráfico debido a que se encontró 90 bolsitas plásticas con polvo blanco (presumiblemente cocaína) ocultas bajo la carcasa del timón del automóvil y un compartimento ubicado entre el asiento del conductor y del acompañante.

Al taxista lo mataron de un balazo en la cabeza / Archivo La audiencia inicial donde la Fiscalía ofrecerá sus pruebas y se establecerá la probable fecha de juicio continuará el próximo 11 de septiembre ya que hoy fue suspendida a petición de la abogada Tatiana Martínez, nueva defensora de Mario José Weelki, quien presentó un incidente de falta de competencia jurisdiccional del juez Abelardo Alvir.

En el referido documento, la defensa de Mario José Weelki alega que el competente para conocer de la acusación contra su representado es un juez Local Penal y no uno de Distrito por considerar que el delito imputado a su representado es "menos grave".