• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dos de los testigos que brindaron este jueves testimonio en el juicio por la muerte de Lisseth del Carmen Membreño, afirmaron que observaron a los acusados Lester Cano y Jhandyer Guevara llevar a la víctima a la finca en carretera Sur donde encontraron el cadáver.

Jorge Luis Murillo, fue el primer testigo en incriminar a los dos procesados ante la jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Adela Cardoza Bravo.

Murillo afirmó que él, un amigo y los dos enjuiciados estuvieron tomando alcohol con la víctima en su casa, el 2 de julio del año en curso.

"Estuvimos tomando licor en mi casa desde como las ocho de la mañana. Yo preparé la comida para todos, pero cuando estábamos mareados ellos (Lester y Jhandyer) se fueron con Lisseth hacia el lugar que le dicen el Chilamate.

Allí, Lester Cano tiene una parcela donde cultiva frijoles y es donde el 5 de julio la policía encontró sepultado a unos 100 metros de la propiedad el cuerpo de Membreño.

Después brindó su testimonio, José Hernández Alonso, quien también estuvo tomando licor con los acusados y con la víctima la mañana del 2 de julio del 2019.

Hernández también confirmó la versión que los acusados se fueron con la víctima al lugar donde se presume fue asesinada.

PRUEBA CIENTÍFICA

También brindó testimonio un perito biólogo del Instituto de Ciencias Forenses de la Policía Nacional, quien afirmó ante la jueza Cardoza, que palas, palines, piochas y barras encontradas en las casas de los acusados tenían hebras de cabello.

Léster Cano Murillo y Jhandyer Guevara Rivas. Ernesto García/ENDSin embargo, el perito policial no estableció si los cabellos encontrados en las herramientas ocupadas como evidencia son de la víctima.

LA ACUSACIÓN

La Fiscalía argumenta con base a la autopsia, testimonios y pruebas (herramientas que se usaron para hacer la fosa donde se enterró a la víctima) que los dos imputados llevaron a la víctima hasta una parcela en la comarca El Cañón (municipio de El Crucero), en el kilómetro 14.5 de la carretera Sur, en Managua, donde al parecer discutieron.

De acuerdo con los peritos, Guevara lanzó una pedrada que impactó en la sien izquierda de la víctima y luego le dio con otra piedra en la boca, cuando la mujer ya estaba en el suelo.