•  |
  •  |
  • END

Masaya

Francisco Flores, de 45 años, falleció ahogado en la Laguna de Masaya, en horas de la mañana de ayer. Según su cuñado, Léster Leonel Collado Flores, ellos llegaron a la laguna con otros dos amigos y una mujer, a las once de la mañana, para darse un chapuzón.

“Cuando llegamos, mi cuñado --como era necio-- se quitó la ropa para alcanzar a los demás que estaban dentro de la laguna, y también él decía que sabía nadar, no creí que se iba a ahogar. Nadie lo empujó, él se metió y yo me quedé a la orilla. Después vi que él nunca salió. Fue en ese momento que decidí buscarlo”, explicó Collado.

Agregó, que cuando los amigos que los acompañaban se dieron cuenta de que Francisco no salía, huyeron del lugar por miedo, y que él --Collado Flores--, se quedó a la espera de los Bomberos.

La madre del difunto, muy consternada, manifestó que su hijo había pasado por su casa, a las diez de la mañana, con otros tres amigos, incluyendo a su yerno, y los acompañaban una mujer.

Francisco Flores, según su cuñado, andaba en estado de ebriedad, porque ellos al bajar a la laguna iban tomando. Al lugar se hicieron presentes los Bomberos de Masaya, quienes se sumergieron para buscar el cuerpo, el cual estaba a mucha profundidad.

El joven falleció por asfixia por sumersión, y se descarta mano criminal. Los mismos vecinos del sitio fueron hasta los Bomberos para informar que un hombre se había ahogado en la Laguna de Masaya.