• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Quince años de prisión pidió ayer viernes la Fiscalía para tres hombres que la madrugada del 15 de julio del 2018 mataron a golpes y puntapiés a Domingo Úbeda Torres, de 40 años.

Los reos, a quienes el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza, ha declarado culpables por el delito de homicidio son Melvin Andrés Gutiérrez, Pedro Mendoza Morales y Dereck Masís León.

Los 15 años de encierro en la cárcel fueron solicitados por la representación del Ministerio Público, después de que el judicial decretó la culpabilidad de los tres señalados.

José Andrés López, acusado de homicidio. Ernesto García/END

Los abogados defensores, quienes mostraron su inconformidad con el fallo de culpabilidad, pidieron la pena mínima de 10 años de prisión.

El juez Carlos Silva determinó la culpabilidad de los señalados, gracias al testimonio del dueño de una licorería, quien la noche del crimen vendió el licor a los tres reos y presenció el momento en que agredían a la víctima a golpes y puntapiés.

El crimen tuvo como escenario una calle del barrio Domitila Lugo, en el Distrito Cuatro de Managua.

El otro crimen

Por su parte, la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Karen Chavarría, mandó a juicio para el próximo mes de octubre a José Andrés López, quien en un arrebato de ira mató de un impacto de bala a Eliezer Castillo Espinoza.

Este crimen aconteció al anochecer del 22 de agosto del año en curso, en una calle del barrio La Esperanza, en el Distrito Tres de Managua.

En la acusación presentada por el órgano acusador se indica que José Andrés López le disparó al abdomen a Eliezer Castillo, cuando éste hizo caso omiso a la exigencia del acusado de que no pasara por el callejón donde él estaba con su motocicleta cruzada.

Mientras el juez sentenciador establece la fecha del juicio, José Andrés López deberá permanecer en prisión preventiva, según lo resuelto por la jueza Karen Chavarría.