• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

José Exequiel Cerda Salazar, de 32 años, se durmió debajo de un furgón y murió instantáneamente la madrugada del lunes cuando el auto arrancó para iniciar su marcha entre los kilómetros 143 y 144 de la carretera panamericana Sur, en Rivas.

Según versiones de los vecinos, Cerda Salazar caminaba regularmente en estado de ebriedad por el sector conocido como La Pita, al norte de Peñas Blancas.

Se acostó a dormir bajo el furgón que se estacionó en el lugar por unos momentos.

El furgón tenía placa RE 12129, de El Salvador, pasó sobre el cuerpo de Cerda Salazar cuando el chofer inició la marcha hacia Costa Rica sin percatarse que el hombre dormía bajo el pesado vehículo.

En ese instante las llantas traseras del furgón pasaron sobre el abdomen de Cerda, quien falleció en el lugar.

La víctima habitaba en la comunidad Sapoá, del municipio de Cárdenas.

El hombre deja cuatro hijos en la orfandad según información de su hermano Marlon Francisco Salazar, quien llegó al lugar luego de que le anunciaron la noticia.

El familiar comentó que Cerda trabajaba de manera independiente en la frontera de Peñas Blancas, alquilando botas de hule a personas que cruzan de Costa Rica a Nicaragua y viceversa, por el punto no habilitado conocido como “La Guacimada”.

Policía investiga accidente

La policía rivense también investiga las circunstancias en las que ocurrió un accidente de tránsito que cobró la vida del ciudadano Rodolfo Orozco Salazar, de 89 años, originario de San Juan del Sur.

El accidente se escenificó la tarde del pasado viernes, cerca de la gasolinera que se localiza en la entrada al casco urbano de San Juan del Sur, 300 metros al este.

En dicho lugar, la víctima caminaba a escasos 20 metros de su casa y fue arrollado por un vehículo conducido por Mario Traña.

Producto del impacto Orozco resultó con lesiones y fracturas en su cuerpo y falleció posteriormente en el hospital de San Juan del Sur.