• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Ejército de Nicaragua informó este martes que efectivos militares encontraron una avioneta que el pasado domingo sufrió un accidente en el Cabo Gracias a Dios, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Según la nota de prensa publicada por la entidad castrense, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, conoció por comunitarios de Cabo Gracias a Dios que una avioneta procedente del Mar Caribe que se dirigía hacia Honduras, se desplomó en los límites fronterizos de Nicaragua en los sectores de la Barrita de Cabo Viejo.

“Efectivos militares del Puesto de Control de Embarcaciones del Cabo Viejo del Distrito Naval Caribe se dirigió a la zona encontrando la aeronave tipo Cessna, matrícula N-113TT, color crema con franja gris y verde, de una hélice”, informó el Ejército de Nicaragua en su escrito.

Ubicación del lugar donde se encontró la avioneta en Cabo Gracias a Dios. Foto: Cortesía/END

El Ejército no informó sobre hallazgos de tripulantes o el origen de la avioneta, sin embargo manifestó que efectivos del Distrito Naval Caribe continúan las misiones de exploración en la zona antes señalada.

El último accidente aéreo en Nicaragua fue reportado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), el pasado 18 de febrero, cuando una avioneta utilizada en labores agrícolas, se estrelló en un sector del municipio El Jicaral, departamento de León, dejando como resultado el fallecimiento del piloto Luis Alberto Aráuz.

El Ejército de Nicaragua encontró la aeronave tipo Cessna, matrícula N-113TT. Foto: Cortesía/END

Hasta el momento el número de accidentes aéreos no supera los ocurridos en 2018, cuando en menos de tres días se registró la misma cantidad de percances.

El 11 de marzo del 2018, el piloto de una avioneta sobrevivió al estrellarse en una finca ubicada en Malacatoya. El piloto fue identificado como Yáder Quintana.

Dos días antes, otro piloto corrió con la misma suerte al estrellarse en El Jicaral. En un comunicado, el INAC explicó que Denis Lezcano de 51 años, se precipitó luego de despegar de una pista privada, cuando el motor perdió potencia.