• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La joven Elieth Sayonari Zavala Rugama, de 20 años, falleció en Managua luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado 31 de agosto en Estelí, en el que murieron otro dos jóvenes.

Elieth Zavala viajaba como acompañante de uno de los jóvenes que estrelló su motocicleta contra otro motorizado en el sector conocido como “El Tular”, ubicado en el kilómetro 159 de la carretera Panamericana Norte.

Al momento del accidente los dos jóvenes fallecieron de manera instantánea y Elieth Zavala sufrió un trauma cráneo encefálico severo y politraumatismo, el cual le causó la muerte este lunes.

La joven era estudiante del tercer año de Ingeniería Civil y había sido traslada desde el Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí hacia Managua por la gravedad en la que se encontraba.

Jeffrey Alexander Calderón Ruiz, de 21 años, era el joven que conducía la motocicleta en la que Elieth Zavala viajaba como acompañante. El joven falleció de manera instantánea producto de los fuertes golpes por el encontronazo de las dos motocicletas.

Hasta la fecha se registran 25 fallecidos en accidentes de tránsito. Máximo Rugama/END

En el mismo accidente también murió el joven Fernando José Lagos Midence, de 22, quien de acuerdo a testigos al realizar una maniobra de aventajamiento invadió el carril contrario y colisionó frente con Jeffrey Alexander Calderón.

Centenares de familiares, compañeros de clase, y amigos dieron este martes el último adiós en la ciudad de Condega, Estelí, a Elieth Sayonari Zavala Rugama.

La joven laboraba desde los 17 años en una empresa tabacalera, ubicada en la ciudad de Condega para costear sus estudios y era miembro de la Pastoral Juvenil, de la Parroquia Católica de esa ciudad.

En Estelí, este martes por la mañana falleció un hombre de aproximadamente 40 años de edad al ser arrollado por un autobús que cubre la ruta Estelí-Managua.

Según testigos, el hombre aparentemente tenía problemas mentales y se le metió al pesado vehículo.

La joven laboraba desde los 17 años en una empresa tabacalera. Máximo Rugama/END

La tragedia ocurrió en el momento que el autobús placa M 0762 circulaba por la salida norte del municipio de La Trinidad, exactamente en el kilómetro 126 de la vía internacional. El vehículo se desplazaba en dirección de sur a norte.

Hasta la fecha se registran 25 fallecidos en accidentes de tránsito en el departamento de Estelí.