Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

Un incendio causó pérdidas incalculables en las bodegas de la tienda de electrodomésticos el Gallo más Gallo, sucursal Juigalpa, y se presume que el origen fue un cortocircuito.

Según Rosario Vargas, Gerente de la sucursal, el siniestro se produjo a las nueve y 20 minutos de la mañana de ayer, después que el personal abrió las puertas del establecimiento, y de pronto observaron las llamas en la bodega.

“Se perdió todo lo que estaba en la bodega: camas, televisores, computadoras motocicletas”, señalo Vargas, al destacar que los daños son millonarios sin dar detalles del inventario.

El capitán Gerardo Miranda, jefe del cuerpo de Bomberos de Juigalpa, informó que desde el primer momento en que llamaron a la estación se trasladaron al área siniestrada e intentaron controlar las llamas con las dos unidades con que cuenta el cuartel, todo el personal y los voluntarios participaron en evitar que el fuego se propagara.

A la lucha por sofocar el fuego se unieron efectivos de la Policía Nacional, de la Cruz Roja, del Ejército de Nicaragua, miembros de los CPC y los pobladores vecinos, los que apoyaron a evacuar en el auditorio electoral departamental, algunos artículos que estaban en exhibición.

Las llamas arrasaron con la infraestructura del techo, y el tendido eléctrico, dañaron parte del techo del Ministerio Público de Juigalpa, y por algunas horas amenazaron con extenderse a las viviendas vecinas.

La gerente de la tienda agregó que aún no sabe cuándo podrán abrir nuevamente, pero aseguró que toda la información de sus clientes está en un archivo de respaldo computarizado.