• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional confirmó este miércoles la muerte del ciudadano Ebanks Nataniel Taylor, de 28 años, quien pereció ahogado en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Policía, Ebanks Nataniel Taylor era un delincuente y se lazó al agua cuando oficiales le daban persecución, sin embargo en un video compartido en las redes sociales se logra apreciar con claridad como el joven solicitaba a los policías que lo sacaran del agua pero estos lo dejaron ahogarse.

De acuerdo con pobladores de la zona a medios locales, el joven Ebanks Nataniel Taylor se trasladaba en una panga y para evitar ser alcanzado por los policías decidió lanzarse al agua a pesar que no sabía nadar.En el comunicado policial se indica que a Ebanks Nataniel Taylor se le daba persecución por poseer antecedentes penales por robo con violencia, hurto, estafa y amenazas con arma blanca.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se ve a Ebanks Nataniel Taylor sacar en varias ocasiones la cabeza y una mano solicitando a los agentes que lo sacaran del agua, pero estos a pesar de estar al lado solo lo observaban hasta que finalmente el joven ser sumergió por completo.

En la escueta nota de prensa emitida esta tarde por la Policía se indica que el cuerpo de Ebanks Nataniel Taylor fue examinado por el médico forense Hugo Saavedra Dolmus, quien aseguró que falleció por la vía del ahogamiento.

En el documento emitido por la Policía no se explican las razones por las cuales el nutrido grupo de oficiales que se encontraban en el lugar dejaron que el joven se ahogara.

Personas que se encontraban en el lugar y que grabaron los hechos declararon a medios locales que no lograron salvar al joven debido a que tenía temor que la Policía tomara represalias en su contra.

El joven sacó el brazo para pedir ayuda a la Policía / Cortesía

Hasta el momento la familia de Ebanks Nataniel Taylor no se ha pronunciado sobre su muerte.