•  |
  •  |
  • END

El alcohol y la velocidad causaron este fin de semana la muerte de una prestigiosa médica y lesiones de gravedad en uno de sus hijos.

Se trata de la doctora Daysi Dolores Godoy Castillo, quien pereció de manera inmediata, luego que el vehículo Kía, placas M04177 en que viajaba en compañía de su hijo, Julio César Godoy Castillo, fue impactado por la camioneta Mitsubishi, matrícula M028310, conducida por el joven Freixon Acuña Morales, de 29 años.

El accidente en el que estuvieron de por medio el alcohol y la velocidad, ocurrió a las once y 40 minutos de la noche del sábado, en la segunda entrada a Las Colinas, sobre la carretera Managua-Masaya, tal como quedó registrado en el expediente de la Dirección de Tránsito del Distrito Cinco de la Policía Nacional.

Tremendo impacto

El teniente Lisandro Javier Ocón Zamora, jefe de Tránsito del Distrito Cinco, explicó que la camioneta Mitsubishi placas M028310, circulaba de sur a norte con dirección Masaya-Managua a exceso de velocidad.

Su conductor el joven Acuña Morales se encontraba en total estado de ebriedad, con 2.9 grados de alcohol en su sangre, de acuerdo con el resultado de la prueba del alcoholímetro, lo que no le permitió evitar el impacto.

El auto en el que viajaba la doctora Godoy Castillo era conducido por su hijo, y circulaba con dirección de norte a sur, e hizo un giro hacia el este, cuando se dio el impacto.

Ocón Zamora detalló que el golpe entre los dos vehículos fue tal, que el Kía placas M04177 fue arrastrado 25 metros desde donde se registró el choque hasta el lugar de descanso final, dejando huellas de arrastre en el pavimento. “No había manera de quedar vivo”, comentó el jefe policial.

Equipos especiales

Mientras Acuña Morales no presentaba ningún golpe de consideración, el cuerpo sin vida de la doctora Godoy Castillo quedó incrustado entre los hierros retorcidos del vehículo, por lo que fue necesario el uso de equipos especiales de la Dirección General de Bomberos para poder extraerlo.

Julio César Godoy Castillo quedó con vida, pero su estado es grave, de acuerdo con las explicaciones del jefe policial. El joven Godoy Castillo presenta laceraciones en sus pulmones y en el hígado.

¿Mamita ya llegaste a la casa?

Mientras, los equipos de rescate de la Dirección General de Bomberos realizaban la penosa labor de extraer el cadáver de la doctora Godoy Castillo, el teléfono celular de la difunta recibió un mensaje, que después se confirmó era de una de sus hijas. El mensaje decía: “¿Mamita, ya llegaste a la casa?”

La familia ignoraba el accidente que sufrió la señora y que terminó con su vida, y que provocó lesiones graves en el hijo de ésta.

De acuerdo con los informes policiales, se conoció que la doctora y su hijo eran originarios de la ciudad de Bluefields, y estaban de paseo por Managua.

Duro con conductores borrachos

El teniente Ocón Zamora llamó la atención por la irresponsabilidad de muchos conductores, quienes toman la carretera Managua-Masaya como pista de carreras, para alcanzar velocidades reñidas con la ley.

“Estimulados por el alcohol hacen competencias y exponen la vida de ellos y del resto de personas que circulan por la pista”, explicó el jefe policial, quien anunció la ejecución de un fuerte plan para terminar con las carreras ilegales.

Según Ocón, todo el que sea sorprendido en las carreras o conduciendo a exceso de velocidad y en estado alcohólico, le será retirada de forma definitiva la licencia de conducir.

Hasta buseros borrachos

Según el jefe policial, en lo que va del año, entre la rotonda de la Colonia Centroamérica y el kilómetro 11 y medio, se han registrado nueve accidentes de transito mortales en los que ha estado de por medio la velocidad y el alcohol.

Confirmó que durante el fin de semana fue detenido el conductor de un bus de la ruta Masaya-Managua, que manejaba en estado de ebriedad la unidad de transporte con 45 pasajeros a bordo. “Está preso y le suspenderemos definitivamente la licencia”, advirtió.