• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El motorizado Santos Noel Chávez, de 38 años de edad se rindió a la muerte un día después de haber impactado su motocicleta contra una vaca en el departamento de Rivas.

El motorizado, quien se dedicaba a comprar ganado para luego destazarlo y vender su carne, había sobrevivido al accidente, sin embargo los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el choque.

Según un reporte preliminar de autoridades locales, el accidente se registró cerca de las 8:00 pm del miércoles cuando Santos Chávez circulaba por la carretera que une el casco urbano de Cárdenas con la comunidad fronteriza con Costa Rica de Colón.El encontronazo entre la vaca y el motociclista se escenificó de la entrada a la comunidad “Los Ángeles" en Rivas 100 metros al oeste.

De acuerdo con testigos del accidente, Santos Chávez no logró observar que la vaca que se movilizaba por la carretera y se estrelló contra el animal, producto del impacto resultó con un trauma craneoencefálico.

Primeramente a Santos Chávez lo trasladaron al centro de salud de Cárdenas y minutos después al hospital de Rivas, pero debido a su delicado estado de salud, las autoridades del centro asistencial rivense lo enviaron esa misma noche a un hospital de Managua.

Motorizado muere en accidente de tránsito en Rivas / END Pese al esfuerzo de los médicos Santos Chávez no logró recuperarse de las lesiones y este jueves en horas de la mañana se rindió a la muerte.

Familiares y amigos de Santos Chávez acompañaron sus restos este viernes hasta el cementerio municipal de Cárdenas en Rivas, donde le dieron cristiana sepultura.

En los últimos 3 años, las muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua se han incrementado de forma sustancial, sobrepasando las 700 víctimas mortales en cada año; en 2018 fallecieron 726, mientras que en 2017 la cifra fue de 782 y en 2016 el número alcanzó 791, según datos oficiales de la Policía Nacional.