• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tres hombres y una mujer, a quienes detuvieron en la zona fronteriza de Peñas Blancas, cuando pretendían comercializar 20 kilos de cocaína, fueron acusados este viernes, 13 de septiembre, en los juzgados de Rivas, por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes, en la modalidad de comercialización.

Entre los acusados aparecen los granadinos Manuel Antonio Lacayo Reyes y Martha Lorena Martínez López y a ellos se suman los rivenses Jackson Iván Flores Ramos y Denis Jesús Cano.

La acusación fue admitida y los cuatro detenidos irán a audiencia inicial la próxima semana. Archivo/END

De acuerdo con la acusación, un agente de drogas se había enterado a través de un informante que el 11 de septiembre a eso de las 9:30 am, los acusados tenían planificado encontrarse en el sector de Peñas Blancas, conocido como “La Pita”, con el objetivo de realizar una transacción de drogas.

Ante tal información, la policía departamental de Rivas emprendió a las 6:30 de la mañana un plan de vigilancia en el lugar para tener control del área y frustrar el ilícito, según relata la acusación.

Transacción

En el libelo acusatorio se revela que Jackson Iván Flores Ramos y Denis Jesús Cano, ambos habitantes del sector de Sotacaballos, del municipio de Cárdenas, eran los encargados de entregar la droga a la pareja de granadinos.

Los rivenses habían logrado trasladar una mochila que contenía la droga desde el punto de la frontera de Peñas Blancas, conocido como La Guacimada, hasta el sector de La Pita, donde se la entregarían a la pareja de granadinos.

En prisión preventiva quedaron los cuatro capturados, entre ellos una mujer. Archivo/END

Los encargados de entregar la droga se movilizaban en una moto conducida por Cano y como pasajero viajaba Flores.

Según el relato de los hechos, ambos llegaron a recoger una mochila que contenía la droga a La Guacimada y al trasladarse a La Pita colocaron el cargamento entre sus cuerpos y en ese instante el informante reveló a un oficial de drogas que ya se dirigían a realizar la transacción y hasta le brindó detalles de la manera en que andaban vestidos.

Al llegar a La Pita, los motociclistas se identificaron con un cambio de luces con la pareja de granadinos que se había trasladado al lugar en un vehículo azul, placa GR 12 908.

Fue en ese instante cuando los oficiales de la policía pusieron en marcha el plan para frustrar la transacción de drogas y al abrir la mochila encontraron 17 tacos rectangulares que contenían los 20 kilos de cocaína con 39 gramos.

Los acusados permanecerán en prisión preventiva y la audiencia inicial se realizará la próxima semana.