• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional informó a través de una nota de prensa el fallecimiento de un soldado del Ejército de Nicaragua, el cual cometió suicidio, según la versión oficial.

Según la nota de prensa 41-2019, publicada en el sitio web de la Policía Nacional, el nombre del soldado es Juan Francisco Espinoza Ramírez, de 43 años de edad, quien integraba el batallón de infantería mecanizada “General Simón González”.

El hecho se registró ayer sábado por la tarde, en la comunidad de San Ramón, municipio de Palacagüina, departamento de Madriz.

El cuerpo del soldado tenía un balazo en la cabeza / Imagen referencial / Archivo “Equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales, peritos de criminalística, acompañados por médicos forenses se presentaron al lugar, observando el cuerpo sin vida de Juan Francisco Espinoza Ramírez, quien presentaba un impacto de bala en la barbilla, con orificio de salida en la parte superior de la cabeza”, señala la nota de prensa.

La versión oficial, indica además que en la escena, los especialistas policiales realizaron inspecciones, auxiliándose de fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas (sangre), tejidos y fluidos del cuerpo sin vida, para realizar peritajes químicos y biológicos.

“El cuerpo fue examinado por el médico forense Néstor Flores, quien dictaminó, muerte suicida a consecuencia de disparo por arma de fuego”, señala la información.

La Policía Nacional de Nicaragua investigó el hecho / Imagen referencial / Archivo Finalmente se explica que el cuerpo del soldado Espinoza Ramírez fue entregado a su viuda Elvira del Rosario Picado Centeno.

Datos oficiales del Ministerio de Salud, indican que los suicidios ocupan la decimocuarta causa de defunción en Nicaragua durante 2018 al registrarse 224 defunciones, una disminución de 113 víctimas en comparación al año previo, indican las estadísticas gubernamentales.

Tanto el Ejército como la Policía Nacional celebraron a inicio de este mes el 40 aniversario de su fundación.