• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tres hombres fallecieron la noche del domingo por sumersión, después de que la corriente del río El Mono, en la comarca La Palmera, municipio de San Carlos (Río San Juan), arrastró la camioneta que los trasportaba, confirmó la mañana del lunes la Policía Nacional.

En el auto iban cuatro personas, murieron tres y sobrevivió el conductor, según detallaron las autoridades que llegaron al lugar a realizar las investigaciones esta mañana.

La Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, señaló que las identidades de las víctimas corresponden a Amadeo Rivera Marín, originario de El Almendro, San Carlos y Marcial Edgard Bauthis, de quién no se detalló su origen.

La policía tampoco compartió información sobre la identidad del tercer fallecido.

En la nota de prensa, la institución policial señaló que siguen las investigaciones sobre el caso. No obstante, de manera preliminar, informó que Evenor Angulo García, conducía el vehículo que arrastró la corriente del río.

La policía no detalló el estado de salud del conductor, ni compartió información sobre su lugar de origen.

“Este lamentable hecho, ocurrió cuando la camioneta Toyota Hilux, color azul, placa M316-388, conducida por Wilton Evenor Angulo García, único sobreviviente, acompañado de tres pasajeros, intentaba cruzar de forma imprudente por el río El Mono, siendo arrastrado por las corrientes”, indica la nota de prensa.

En otro acápite, la institución explica que hoy lunes, a las 06:00 a.m., la policía se presentó al lugar luego de que llamaron a través de la línea de emergencia 118 donde informaron sobre el hecho.

En redes sociales pueden apreciarse imágenes de las víctimas. Uno viste de camisa azul, short crema y botas de hule.

Otro luce una camiseta negra, jeans negro y faja multicolor.

La tercera víctima tiene puesto un short azul, de cuadros, camisa roja y botas de hule.

En las imágenes no especifican las identidades de las víctimas, pero se aprecia que están cerca de la rivera del río y en un segundo plano, puede apreciarse la camioneta, que está en el rio.

En el Anuario Estadístico 2018 de la Policía Nacional se reportó 39,406 accidentes de tránsito, 726 personas fallecidas y 2,751 personas lesionadas.

El departamento con más personas fallecidas producto de accidentes de tránsito en el 2018 fue Managua, con 164 ciudadanos muertos.