• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

José Luis Miranda Ramos supuestamente lesionó con un machete a los policías Pedro Antonio Cordero Cisneros y Jackson José Artola Miranda la noche del domingo en la comarca La Embajada, municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco.

Según un comunicado de prensa que emitió la Policía Nacional esta mañana, Miranda Ramos lesionó a los oficiales cuando estos se movilizan en una patrulla en la que trasladaban a una persona, a quien capturaron previamente por hacer escándalo y agredir a los clientes de un bar.

El reporte indica que luego de recibir una denuncia vía telefónica a través del número de emergencia 118 por la ciudadana quien se identificó con las iniciales P.S.C, los policías se trasladaron al bar conocido como La Covacha, en la comarca La Embajada.

La policía capturó a ambos sujetos y les decomisó el machete que supuestamente utilizaron para herir a los policías. Foto: Archivo/END

En la denuncia, la mujer solicitó la intervención policial para controlar a Juan Ramón Sánchez Rodríguez, José Luis Miranda Ramos e Isidro Olivas, quienes supuestamente protagonizaban pleito y alteraban el orden, por estar en estado de ebriedad.

Los policías se presentaron en el bar y atraparon primero a Sánchez Rodríguez.

Según la policía, este hombre “se encontraba realizando escándalo y agrediendo a las personas que se encontraban dentro del bar”.

Cuando los oficiales se disponían a trasladar a Sánchez Rodríguez a una delegación, apareció Miranda Ramos con un machete en mano, quien se dio a la fuga luego de atacar a los agentes.

La policía capturó a ambos sujetos y les decomisó el machete que supuestamente utilizaron para herir a los policías. Foto: Archivo/END

Tiempo después, los oficiales localizaron a Miranda Ramos en la vivienda de Isidro Olivas Amador, donde acudió para refugiarse.

De manera que la policía capturó a ambos sujetos y les decomisó el machete que supuestamente utilizaron para herir a los policías.

Las autoridades trasladaron a los dos oficiales heridos al hospital José Nieborowski, del departamento de Boaco, para que recibieran atención médica.