• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un muerto y un herido de gravedad resultaron de un encontronazo entre dos motociclista que circulaban en dirección opuesta sobre una calle que conecta el caserío de “Nevada” con la comunidad “Bernardino Díaz Ochoa”, en San Juan del Sur.

El nombre del muerto es Francisco Antonio Gutiérrez García, de 27 años, quién según testigos falleció minutos después del encontronazo que se escenificó a las cinco de la mañana de este martes.

El herido de gravedad se identificó como Henry José Cerda Ortíz, de 30 años.

De acuerdo a la reconstrucción que realizó la policía, Gutiérrez García circuló de oeste a este y Cerda Ortiz transitó en sentido contrario.

Al encontrarse chocaron frontalmente y salieron catapultados sobre la calle, sin que nadie se percatara del suceso en ese instante.

Cuando un lugareño pasó por el lugar y divisó los cuerpos y las motos, procedió a llamar a la policía y posteriormente dieron aviso a los Bomberos de Rivas.

Gutiérrez García falleció en el lugar a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Mientras tanto, a Cerda Ortíz lo trasladaron en la ambulancia de los bomberos al hospital de Rivas.

Tiempo después, debido a su delicado estado de salud lo remitieron al hospital Lenin Fonseca, en Managua.

De forma preliminar se conoció que Gutiérrez García conducía sin casco.

Un accidente de moto dejó un muerto y un herido en San Juan del Sur, Rivas. Cortesía/END

María Gutiérrez García, hermana del fallecido, confirmó que vivía en la cuesta de San Juan del Sur, específicamente en el sector de la entrada conocida como “El Oro”.

El familiar dijo que Gutiérrez García deja a una menor de 3 años en la orfandad.

“Él trabajaba en el campo y desde el lunes andaba por la Bernardino Díaz Ochoa visitando a un cuñado y aparentemente al momento del accidente se dirigía a la casa, reveló su familiar.

Por su parte Cerda Ortíz se dirigía a su casa de habitación que se ubica en la comunidad de El Papaturro cercana al lugar del accidente.