• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Entre el lunes 9 y el 16 de septiembre, la Policía Nacional registró 713 accidentes de tránsito, en los cuales 21 personas murieron, según el informe de Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (DSTN) y los últimos tres comunicados de prensa de la institución.

En conferencia de prensa, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la DSTN, explicó que desde el 9 al 15 de septiembre se registraron 710 accidentes de tránsito, resultando 15 personas fallecidas.

A esos datos se le suman la información que presentaron los últimos tres comunicados de prensa sobre la confirmación de un muerto en un accidente de tránsito en el puente Las Piedrecitas, en Managua; dos muertes en accidente de motos en Las Delicias, Managua; y tres muertes por sumersión que ocurrió cuando la corriente de un río arrastró la camioneta con su tripulantes en la comarca La Palmera, en el municipio de San Carlos (Río San Juan).

Tras la sumatoria, del 9 al 16 de septiembre, se registraron 713 accidentes de tránsito, resultando 21 personas fallecidas.

Mueren dos hermanos tras chocar con un equino en Las Delicias, Managua

La Policía confirmó hasta ayer lunes, la muerte de los hermanos Cristian Esnayder y Emmanuel Isaac Salmerón Conde, quienes se movilizaban en motocicleta la tarde del domingo 15 de septiembre.

Los hermanos iban en una motocicleta marca Serpento, color roja, a la altura del kilómetro 59 carretera al municipio de San Francisco Libre, cuando en la entrada a la comunidad Las Delicias, del departamento de Managua, impactaron contra un equino que repentinamente se cruzó en la vía.

Accidente en Las Piedrecitas deja un muerto

También la policía reportó que en la mañana del 16 de septiembre la desgracia nuevamente cubrió la carretera con el accidente del taxi Kia, taxi, color blanco, placa M-10056, conducido por Wilfredo Alfonso Pereira Ferrufino y la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, placa M-115-294 que conducía Francisco Pasepa Gómez, de 55 años, de nacionalidad Venezolano.

Según la Policía, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en la intersección del puente desnivel Las Piedrecitas, 1 cuadra al oeste, sobre carretera nueva a León, el taxista realizó giro indebido, obstruyendo la libre circulación, e impactando contra la camioneta.

En la colisión falleció el pasajero no identificado que viajaba en el taxi y el conductor Pereira Ferrufino solo resultó lesionado y se encuentra en el hospital Fernando Vélez Paiz.

Según las indagaciones policiales, luego de la prueba de alcoholemia a los conductores de los vehículos involucrados, el taxista resultó en estado de embriaguez (1.26 gramos de alcohol en sangre).

La víctima de identidad desconocida, viajaba como pasajero en el asiento delantero del taxi.

El muerto tiene las siguientes características físicas: sexo masculino, tez morena, 1,70 metros de estatura, cabello crespo suelto color negro y barba pequeña color negra.

Tiene la edad de aproximadamente 36 años, guarda un tatuaje en parte inferior del hombro derecho que dice “No fear”.

Cuando abordó el taxi vestía camiseta color negra, pantalón jean color celeste y botines de cuero color negro.

Las autoridades trasladaron el cuerpo sin vida al Instituto de Medicina Legal para realizar su autopsia y la identificación legal.

Muerte de tres hombres en San Carlos, Rio San Juan

Tres hombres fallecieron la noche del domingo por sumersión, después de que la corriente del río El Mono, en la comarca La Palmera, municipio de San Carlos (Río San Juan), arrastró la camioneta que los trasportaba, confirmó la mañana del lunes la Policía Nacional.

Desde el 9 al 15 de septiembre se registraron 710 accidentes de tránsito, resultando 15 personas fallecidas. Foto: Archivo/END

En el auto iban cuatro personas, murieron tres y sobrevivió el conductor, según detallaron las autoridades que llegaron al lugar a realizar las investigaciones ayer por la mañana.

La Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, señaló que las identidades de las víctimas corresponden a Amadeo Rivera Marín, originario de El Almendro, San Carlos y Marcial Edgard Bauthis, de quién no se detalló su origen.

La policía tampoco compartió información sobre la identidad del tercer fallecido.

No obstante, de manera preliminar, informó que Evenor Angulo García, conducía el vehículo que arrastró la corriente del río. La policía no detalló el estado de salud del conductor, ni compartió información sobre su lugar de origen.

Desde el 9 al 15 de septiembre se registraron 710 accidentes de tránsito, resultando 15 personas fallecidas. Foto: Archivo/END

El año pasado se reportó 39,406 accidentes de tránsito, 726 personas fallecidas y 2,751 personas lesionadas, según información que compartió el Anuario Estadístico 2018 de la Policía Nacional.

La policía señaló que entre todos los departamentos de Nicaragua, Managua registró más personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, con 164 ciudadanos muertos.