• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional detuvo a Douglas Javier Malespín Martínez, de 59 años, quien ejercía como juez local único del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, por una acusación de violación en perjuicio de una menor de 14 años, de iniciales T.G.O.A.

El Ministerio Público presentó la acusación en el Juzgado Especializado en Violencia del departamento de Granada, que preside la juez Ana Xóchitl Fonseca Laguna, quien admitió la causa judicial, durante la audiencia preliminar que se celebró el 15 de septiembre.

La juez, además de admitir la acusación, también decretó prisión preventiva para Malespín, tal y como lo solicitó la representante del Ministerio Público, luego de narrar los detalles de los hechos.

El juez y ahora reo, estará en el banquillo de los acusados el 20 y 25 de septiembre, fechas en que se realizará un anticipo de pruebas y posteriormente la audiencia inicial en la que se conocerá, si es remitido a juicio oral y público.

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron en junio del 2019 en la casa de habitación de Malespín, localizada en Granada.

Aunque su abogado defensor, Ernesto Zambrana, solicitó que la acusación no se admitiera porque no precisa fecha ni hora, la judicial determinó lo contrario.

La repuesta que brindó la judicial a Zambrana, es que la acusación cumple con los requisitos de temporalidad, porque establece un rango de tiempo determinado y explicó que la relación de los hechos es clara, precisa y específica.

El Nuevo Diario trató de conocer la versión del abogado defensor pero no contestó a nuestras llamadas.

Malespín apareció inicialmente como juez suplente del juzgado local de Tola, en marzo del 2018, luego que el poder judicial destituyera de su cargo a la juez de ese entonces Astrid Fonseca.