• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Fermín Browns Guido, de 40 años, falleció el pasado lunes 16 de septiembre en la Costa Caribe Norte de Nicaragua producto de una herida por impacto de perdigones de Escopeta, mientras en Jinotega Donald José Rugama Centeno, de 36 años murió a causa de heridas de arma blanca, ambos casos son producto de rencillas personales.

Según la Policía Nacional, el primero de los casos ocurrió en la comunidad Polo Lakia Siroi, de Waspam, donde Porfirio Francisco Ramos, de 37 años, en complicidad con Julio Salomón Wisflaw, de 29 años, le quitaron la vida a Fermín Browns Guido.

La Policía Nacional reportó la captura de Julio Salomón Wisflaw, uno de los implicados, a quien remitieron a las autoridades competentes, no obstante, hasta el momento se trabaja en la búsqueda y captura de Porfirio Francisco Ramos, quien disparó contra el ahora occiso y además posee antecedentes delictivos de homicidio, según una nota de prensa de la Policía Nacional.

El otro caso reportado por la Policía ocurrió el pasado domingo ocho de septiembre en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Según el reporte policial, Erick Mendoza Herrera hirió con arma blanca a Donald José Rugama Centeno, motivado por rencillas personales.

Luego del suceso, que ocurrió aproximadamente a las 4:30 p.m., Rugama Centeno fue llevado al hospital Victoria Motta de Jinotega, donde permaneció los últimos días bajo supervisión médica, sin embargo, este miércoles falleció a las 2:15 a.m.

Anciano denuncia que un hombre ingresó a su casa en Rivas e intentó quemarla

“El cuerpo del occiso Donald José Rugama Centeno, fue examinado por médico forense del departamento de Jinotega, doctora Cristina Rizo Zeledón, dictaminando causa de muerte, herida por arma blanca penetrante de abdomen y tórax”, reportó la Policía en su nota de prensa.

La entidad policial informó también que realizan las debidas investigaciones para dar con el paradero de Mendoza Herrera, quien desde el día del incidente se encuentra prófugo de la justicia.