• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un giro inesperado ha tomado el proceso judicial donde la Fiscalía acusa a tres hombres por el crimen de Karla Núñez Gutiérrez, a quien mataron de tres balazos la tarde del 19 de junio del 2019 en Ticuantepe, cuando viajaba como pasajera en una camioneta que conducía su esposo, Sergio Matamoros Gómez.

El Ministerio Público ha presentado en el Juzgado Primero Especializado en Violencia de Managua, una ampliación de pruebas donde Nery Ariel Hernández García, pasa de acusado a víctima y es ofrecido como testigo para incriminar a Sergio Matamoros, a quien la Fiscalía atribuye los delitos de femicidio en calidad de autor intelectual y de robo agravado.

En el documento ampliación de pruebas que presentó la Fiscalía también se pone como víctima del delito de robo agravado a Nery Hernández, pero no se explica que le robaron, ni las circunstancias del robo.De acuerdo con el escrito de ampliación de pruebas ofertado por la Fiscalía, Nery Hernández dirá en el juicio que en mayo de este año se reunió en una gasolinera de Nindirí, municipio de Masaya, con Norlan Sandino y Martín Rivera González, señalados de haber ejecutado el crimen contra Karla Núñez por el cual enfrentan cargos por asesinato agravado y robo agravado.

Según la Fiscalía, en esa reunión Martín Rivera y Norlan Sandino le habría ofrecido al ahora testigo “un pegue" y le entregaron 500 córdobas “como adelantó del pegue”.

La Fiscalía no especifica si Nery Hernández conocía en qué consistía el trabajo por el cual Martín Rivera y Norlan Sandino le habían dado el adelanto.

Acusado por femicidio deKarla Núnez / Archivo Según la ampliación de pruebas que solicitó la Fiscalía, al momento de la reunión habría llegado Sergio Matamoros, quién conversó con los otros acusados en el parqueo de la gasolinera.

En la declaración que Nery Hernández brindará ante la jueza Fabiola Betancourt, el ahora testigo de la Fiscalía describe a Sergio Matamoros como un hombre alto y canoso.

La acusación también detalla que cuando Nery Hernández brinde su testimonio ante la jueza Fabiola Betancourt expresará que el 23 de junio de 2019 (cuatro días después del crimen de Karla Núñez) se reunió nuevamente con Martín Rivera y este le entregó un celular pidiéndole que lo vendiera o lo hiciera desaparecer. El teléfono era de la víctima.

Para el próximo viernes 20 de septiembre ha sido programada la audiencia de ampliación de pruebas, donde de la jueza Fabiola Betancourt decidirá si acepta o no como testigo a Nery Hernández, a quien la Fiscalía inicialmente lo acusó como encubridor del crimen.

Sergio Matamoros Gómez, acusado de ser el autor del crimen de su esposa / Archivo Para Manuel Nicaragua, abogado defensor de Sergio Matamoros el hecho que la Fiscalía esté pasando a Nery Hernández García de acusado a testigo "es porque no tienen pruebas" contra su representado.

"Esto (cambio de acusado a víctima) lo que evidencia es que el Ministerio Público no tiene pruebas que vinculen a mi defendido con los hechos acusados", señaló el abogado Manuel Nicaragua.

La defensa de Sergio Matamoros Gómez, también criticó que el testimonio de Nery Hernández esté siendo ofrecido por la Fiscalía como prueba nueva.

"La Fiscalía no puede decir que el testimonio de Nery Hernández es prueba nueva; porque desde la audiencia preliminar lo han tenido a su disposición", señaló la defensa de Sergio Matamoros.