• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dos rivenses, sobrevivientes de anteriores accidentes de tránsito, no pudieron evitar la muerte la noche del miércoles, al ser arrollados por dos furgones que circulaban en la carretera panamericana sur.

Jorge Antonio Guillén Gutiérrez, de 38 años, falleció bajo las llantas traseras del costado derecho del cabezal placa AAR 5634, que conducía de sur a norte el hondureño José Roberto Ordóñez Serrato.

El fatídico accidente se registró a las 7:00 pm de la noche del miércoles, en el kilómetro 121.7 de la carretera panamericana sur, específicamente en el sector del empalme de la comunidad “La Virgen”, en el municipio de Rivas.

De acuerdo con testigos, la tragedia ocurrió luego que Guillén Gutiérrez, supuestamente cruzó la carretera de oeste a este.

El fatídico accidente se registró a las 7:00 pm de la noche del miércoles. Foto: Lesber Quintero/END

“Al llegar al otro lado de la vía se resbaló y cayó accidentalmente delante de las llantas traseras del furgón”, explicó Rosa Altamirano, quien venía como pasajera del pesado vehículo.

Agregó que el hondureño al ver que Guillén Gutiérrez intentaba cruzar de un costado a otro, procedió a detener la marcha del furgón, para cederle el paso.

Según el relato, la víctima se encontraba entre la orilla de la carretera y el andén peatonal, resbaló y cayó en el pavimento, justamente cuando el pesado vehículo había reiniciado la marcha.

Según señaló, en ese instante el hondureño desconocía del incidente y tras recorrer más de 10 metros un motociclista lo alcanzó para informarle que arrastró a una persona bajo las llantas traseras.

El fatídico accidente se registró a las 7:00 pm de la noche del miércoles. Foto: Lesber Quintero/END

María del Carmen Gutiérrez, tía de la víctima confirmó que su sobrino presentaba una discapacidad en su pierna derecha debido a un accidente de tránsito que ocurrió hace 17 años y que posiblemente debido a ese problema perdió el equilibrio y cayó al pavimento.

Guillén Gutiérrez habitaba en el barrio Luis Arroyo de la Comunidad “La Virgen” y lugareños aseguran que minutos antes de la tragedia estuvo ingiriendo licor.

"Él estaba ingiriendo licor con nosotros en la caseta de la parada de buses de Peñas Blancas que está en La Virgen y a las 6:50 le dijimos que ya lo íbamos a dejar a la casa, pero decidió quedarse y a los pocos minutos sucedió la tragedia " relató José de Jesús García.

Erick González Meza, de 37 años, es la otra víctima. Falleció a las 8:25 pm, cuando se encontraba a 200 metros de llegar a su casa de habitación que se ubica en el barrio Los Pinos, de la ciudad de Rivas.

El fatídico accidente se registró a las 7:00 pm de la noche del miércoles. Foto: Lesber Quintero/END

Lo arrolló un cabezal, placa M 047 905, que conducía de norte a sur, el nicaragüense Lester Bermúdez, quien no pudo esquivar al ciclista cuando este decidió cruzar la carretera panamericana sur de este a oeste.

Lucía Meza Vado, relató que su hijo trabajaba en un triciclo y que deja en la orfandad a unos gemelos de 9 años y a una niña de 11.

Agregó que su vástago andaba en el sector este del barrio Los Pinos porque visitaba a un amigo y cuando regresó ocurrió la tragedia.

La parte frontal del cabezal embistió al ciclista, justamente en el kilómetro 109.6 de la carretera y según su mamá hace seis años sobrevivió a un accidente de moto que lo mantuvo en coma durante 8 días y los médicos tuvieron que alojarle una platina en su cabeza.