• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Justo Fermín Centeno Hernández, de 46 años, falleció este miércoles en León al dispararse accidentalmente con su arma de fuego mientras le daba limpieza.

Según información de la Policía Nacional, el hecho ocurrió a las 7:50 de la noche en el barrio Sutiaba, en León, cuando en su casa de habitación Centeno Hernández limpiaba su arma de fuego (revolver) y se le disparó, impactando la bala en el tórax.“Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentó al lugar del hecho observando el cuerpo sin vida del ciudadano Justo Fermín Centeno Hernández, ocupando un arma de fuego (revolver), 1 casquillo disparado, se realizó inspección ocular, fijación fotográfica, toma de muestras hemáticas y tejidos”, informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Asesinato por rencillas personales

La Policía también informó el fallecimiento de Juan Antonio Blandón Hudiel, de 29 años, quien fue herido con un machete supuestamente por Efraín García Pérez, de 25 años, motivado por rencillas personales.

El suceso ocurrió este miércoles a las seis de la tarde, en la comunidad Bocaycito, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

A un hombre lo mataron a machetazos en Jinotega / Archivo “La Policía Nacional capturó al delincuente Efraín Garcia Pérez, quien estaba en estado de ebriedad, ocupándole un arma blanca (machete)”, informó la entidad policial. Asimismo dio a conocer que interrogaron a varios testigos que presenciaron el hecho y reconocen a Efraín Garcia Pérez, como autor del crimen.

Según el informe del doctor Johnny Alexander Chávez Salazar, médico del centro de salud Héroes y Mártires de Ayapal, municipio El Cuá, la causa de muerte fue herida por arma blanca y shock hipovolémico.

La Policía Nacional agregó que Efraín Garcia Pérez, quien posee antecedentes delictivos de robo, fue remitido a la orden de autoridades competentes para su enjuiciamiento.