• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Jader José Altamirano Videa, originario del municipio de San José de Bocay en Jinotega, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles.

El hecho ocurrió en la comunidad Chilamate Kun, del municipio de Siuna, Triangulo Minero.

Las autoridades no especifican las razones por las cuales Jader Altamirano se encontraba en Siuna.

De acuerdo con una nota de prensa emitida este jueves por la Policía Nacional, Jader Altamirano fue trasladado sin vida por sus familiares al hospital héroes y mártires de El Cuá, Jinotega, presentando varios impactos de arma de fuego.En la nota de prensa no se especifica cuántos balazos recibió el hombre.

De acuerdo la versión policial, el médico forense del hospital de El Cuá determinó que Jader Altamirano falleció a causa de un shock hipovolémico.

Según la Policía el Jader Altamirano fue asesinado por personas desconocidas y un equipo de investigación y peritos de criminalística se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las debidas investigaciones.

Ayer la Policía reportó que el ciudadano Fermín Browns Guido, de 40 años, falleció el pasado lunes en el municipio de Waspam, Costa Caribe Norte de Nicaragua producto de una herida por impacto de perdigones de Escopeta, mientras en Jinotega Donald José Rugama Centeno, de 36 años murió a causa de heridas de arma blanca, ambos casos fueron producto de rencillas personales, según la institución.

Matan a hombre en Siuna / Imagen referencial / Archivo De acuerdo con la Policía Nacional, el primero de los casos ocurrió en la comunidad Polo Lakia Siroi, de Waspam, donde Porfirio Francisco Ramos, de 37 años, en complicidad con Julio Salomón Wisflaw, de 29 años, le quitaron la vida a Fermín Browns Guido. Uno de los señalados fue capturado y el otro aún está prófugo.

Ayer la policía Nacional también informó el fallecimiento del ciudadano Marlon Torres Torres, de 38 años de edad, quien murió la tarde del lunes luego de sufrir una herida de gravedad por arma blanca desde el 14 de septiembre en Santa María de Pantasma, Jinotega.

Según un comunicado de prensa que compartieron las autoridades, Torres Torres protagonizó un pleito por rencillas personales junto a Bayron Rivera Meza, ambos supuestamente estaban en estado de ebriedad.