• Triángulo Minero, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional recopiló el testimonio de una mujer de iniciales F.S.P que señala que su esposo Javier Pérez Saballo, de 29 años, supuestamente mató la madrugada del jueves, en defensa propia, a Bley Penn Jhony, de 19 años, luego de llegar a su casa para agredirlo físicamente.

Según el informe policial, los hechos sucedieron a las tres de la mañana del jueves en el domicilio de Pérez Saballo, en la comunidad Wasakin, municipio de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Las autoridades señalan que supuestamente Pérez Saballo realizó el disparo mortal contra Jhony, por motivos de una rencilla personal, sin dar mayores detalles.

“Equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentó al lugar del hecho y capturó a Javier Pérez Saballo, ocupándole un fusil, calibre 22, se realizó la inspección ocular, fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas, tejidos y fluidos del cuerpo sin vida”, señaló la policía en un comunicado de prensa.Las autoridades expresaron que entrevistaron a la testigo de iniciales F.S.P. quien declaró que hoy, a las tres y diez de la madrugada, Bley Penn Jhony llegó a su casa y agredir físicamente a su cónyuge Javier Pérez Saballo.

Según el testimonio que resume el informe policial, Pérez Saballo disparó contra Jhony en legítima defensa con un fusil calibre 22.

Las investigaciones de los peritos de criminalística, tras realizar examen químico a Pérez Saballo, determinaron que el hombre presentó productos nitrados en los dorsales.

El doctor Santos Reyes, médico general del hospital Rosario Pravia, en el municipio de Rosita, examinó el cuerpo de Jhony y concluyó que su muerte se debió a una herida por arma de fuego y a un shock hipovolémico que se produjo tras el impacto de la bala.

La policía remitió a Pérez Saballo a las autoridades competentes, anunciaron esta tarde.

La Policía también informó hoy sobre la muerte de Juan Antonio Blandón Hudiel, de 29 años, quien sufrió una herida con un machete supuestamente por Efraín García Pérez, de 25 años, motivado también por rencillas personales.

El suceso ocurrió este miércoles a las seis de la tarde, en la comunidad Bocaycito, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

La Policía Nacional agregó que Efraín García Pérez, quien posee antecedentes delictivos de robo, le remitieron a la orden de autoridades competentes para su enjuiciamiento.