• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La jueza del Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, envío a juicio oral y público la mañana del jueves al taxista Nahúm Natael Rodríguez Castellón, a quién la Fiscalía acusa por el delito de robo agravado en perjuicio de una usuaria.

La imputación que formuló la Fiscalía, señala que Rodríguez Castellón se coludió con tres personas para robarle las pertenencias a una pasajera, quien desea que no se mencione su identidad.

La jueza del Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías. Máximo Rugama/ENDLas otras personas que el Ministerio Público implicó son Miguel Ángel Salmerón Dávila, Ada Zeledón Zeledón y Yerling Noelia López, quienes se encuentran prófugos luego que se emitió una orden de captura por ser acusados como supuestos coautores.

La Fiscalía señaló que el robo se realizó en la noche del tres de agosto del año en curso, cuando el taxi circuló por una zona próxima al mercado de mayoristas “Alfredo Lazo”, en la ciudad de Estelí.

La supuesta afectada, viajaba en el taxi junto a una hermana.

Supuestamente los acusados, que viajaban como pasajeros, le sustrajeron a la víctima, con forcejeo, una cartera que contenía 700 córdobas y un teléfono celular que se valora en 550 dólares.

La víctima le relató a la Fiscalía que ella le hizo una seña de alto al conductor para solicitar el servicio de transporte y le pidió que la llevaran junto a su hermana a su domicilio, pero luego el conductor desvió la ruta.

La mujer señaló que cuando pasaron por un lugar solitario la despojaron del dinero y de objetos de valor.

También amenazaron a la hermana de no gritar.

Desde la realización de la audiencia preliminar que se llevó cabo en la primera quincena del mes de agosto, el imputado se encuentra en prisión preventiva.

La jueza programó el juicio oral y público para el próximo dos de octubre.