Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Aceptan acusación de chapín que traía pipa con droga
Lésber Quintero / RIVAS
Este primero de enero el Ministerio Público de Rivas acusó formalmente ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias al guatemalteco Gerberh Daniel Cifuentes García, de 36 años, detenido el 30 de diciembre en Peñas Blancas con 671 kilos y medio de cocaína. La acusación fue aceptada por la juez suplente Eva Navarrete y ésta programó para el ocho de enero la realización de la audiencia inicial, donde se decidirá si el guatemalteco irá a juicio oral y público por transporte de drogas. La droga que la Policía le incautó a Cifuentes García venía oculta en una pipa que trasladaba de Costa Rica a la ciudad de León, con 18 toneladas de materia prima para elaborar aceite de soya.

Amigos lo abandonan a la hora del robo
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
Dos sujetos armados de machete interceptaron, el primero de enero, a Daniel Molina Castillo, a quien tras colocarle un machete en el pecho lo despojaron de un celular valorado en 3,500 córdobas. El robo ocurrió a las tres y media de la tarde, en el camino que conduce a la comunidad de Nahualapa, del municipio de San Jorge, y lo extraño es que Molina Castillo iba en compañía de dos amigos, que al igual que él se movilizaban en bicicletas, pero cuando éste fue interceptado por los dos desconocidos, se marcharon del lugar sin tratar de hacer nada por socorrerlo.

Uniformados frustran robo a alemana
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
La turista alemana Francisca Jaube estuvo a punto de perder su celular en las costas de San Juan del Sur, ya que este primero de enero, mientras dormía sobre la costa, a eso de las 2:45 de la mañana, un sujeto se le acercó para sacarle de un bolsito su celular y 210 córdobas en efectivo, pero para fortuna de la turista europea, una patrulla policial se encontraba cerca de la zona y logró capturar a Gonzalo de Jesús Velásquez Vado, de 24 años, quien al ser detenido portaba el teléfono de la turista y el dinero en efectivo.