• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Cinco personas fallecieron entre la madrugada de este domingo y el sábado en accidentes de tránsito en las carreteras de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

El primer accidente ocurrió a las 4:00 de la mañana del sábado, en el kilómetro 9 de la carretera nueva a León, donde falleció Américo Antonio Turcio Mayorga, de 30 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo al estrellar el vehículo que conducía contra un poste del tendido eléctrico.

“Equipo técnico policial de investigación de accidentes, determinó que el fallecido Américo Antonio Turcio Mayorga, conducía a exceso de velocidad, automóvil, Nissan Placa M-282479, con dirección de sur a norte, carretera nueva a León, perdió el control del vehículo e impactó con poste de tendido eléctrico. El Cuerpo fue entregado a sus familiares”, detalla la Policía en un comunicado. Cinco Personas mueren en accidentes / Imagen referencial / Archivo La otra víctima es el joven Elvis Daniel Rivera, de 20 años, quien pereció al estrellar la motocicleta en la que se trasportaba del trabajo hacia su vivienda contra unos árboles que estaban a orilla de la carretera.

Este accidente se registró a las 11 de la noche del sábado en una calle del barrio Popoyuapa en Rivas.

La Policía Nacional también reporta la muerte del ciudadano Ismael Antonio Ramírez Mallorquín, de 33 años, quien falleció la madrugada de este domingo en Granada al ser atropellado por un hombre que conducía en estado de ebriedad.

Tres de las víctimas se estrellaron contra postes del tendido eléctrico / archivo “Al ser impactado por el vehículo automóvil marca Nissan, placa GR-9757, conducido por Wilber Francisco Delgadillo, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Seguidamente al atropello, el conductor perdió el control del vehículo, volcándose, resultando lesionado Jairo David Moreno, quien iba a bordo del vehículo”, detalla la nota de prensa de la Policía.

Por tanto la madrugada de este domingo en el kilómetro 7.5 carretera nueva a León, el joven Lester Antonio Uzaga Jarquín, de 21 años perdió la vida al conducir a exceso de velocidad y estrellar su vehículo contra un poste de tendido eléctrico.

La quinta víctima mortal registrada por la Policía Nacional es el joven Jean Antonio Morales Pérez, de 20 años, quien pereció a las seis de la mañana de este domingo en Catarina, municipio de Masaya, al estrellar la motocicleta que conducía contra un poste de tendido eléctrico.

En este accidente resultaron lesionados otros dos jóvenes, quienes viajaban como pasajeros en la misma motocicleta: Óscar José Castillo, 22 años y Dixon José Vega, 26 años.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Hilario Sánchez de la ciudad de Masaya, donde reciben atención médica.