• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Wilmer Alberto Avilés Marenco murió producto de una puñalada luego de ingresar a la vivienda de su excónyuge, Yuri María Thomas y herir a una niña de 12 años, según la Policía Nacional.

Los hechos se registraron este sábado a las 11:50 de noche, en el barrio La Primavera del Distrito VI de Managua.

De acuerdo con un comunicado emitido este domingo por la Policía Nacional, después de ingresar a la vivienda de su expareja y no encontrarla, Wilmer Avilés hirió a una menor de edad que se encontraba en el inmueble, quien es hija de la mujer.

Ante esta situación, Gilberto Antonio Thomas Zepeda, hermano de Yuri María Thomas y tío de la niña le dio persecución a Wilmer Avilés.

Hombre mata a expareja de su sobrina en Managua / Imagen referencial / Archivo Según la Policía, Gilberto Antonio Thomas le asestó una estocada con arma blanca en el costado izquierdo a Wilmer Avilés.

“Los hechos ocurrieron cuando el sujeto Wilmer Alberto Avilés Marenco, quien posee antecedentes penales por posesión de estupefacientes, agresión y robo con intimidación, llegó a la casa de habitación de su ex pareja Yuri María Thomas, al no encontrarla, ocasionó heridas con arma blanca a la menor de iniciales S.D.T., de 12 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense, donde se encuentra hospitalizada”, expresa el comunicado de la Policía Nacional.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística de la Policía Nacional se presentaron al lugar de los hechos e inspeccionaron la escena del crimen.

La Policía además tomó muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos, y entrevistó a testigos.

Según las autoridades, el cuerpo de Wilmer Avilés lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal, para realizar una autopsia.

En tanto Gilberto Thomas, quien de acuerdo con la Policía también posee antecedentes por delitos de robo con intimidación y lesiones, fue capturado y remitido a las autoridades correspondientes.Hasta el momento se desconocen las condiciones de salud de la menor agredida y las causas por las que Wilmer Avilés la hirió.

La Policía tampoco detalla hace cuánto tiempo Yuri María Thomas estaba separada de Wilmer Avilés y si este ejercía violencia en su contra.