• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Emilio Aráuz Guido, de 54 años, murió desangrado la tarde de este domingo en Estelí al ser apuñalado en el cuello.

De acuerdo con personas que presenciaron el hecho, a Emilio Aráuz lo agredió el ciudadano Walter Feliciano Reyes, de 28 años, quien popularmente es conocido como “El Diablo”.

Versiones preliminares indican que tras cometer el crimen, Walter Reyes se refugió en la vivienda de unos familiares, pero horas más tarde fue capturado por la Policía Nacional.

La víctima se dedicaba a recolectar materiales desechables, los cuales vendía para comprar alimentos.

Emilio Aráuz Guido, de 54 años, murió desangrado la tarde de este domingo en Estelí al ser apuñalado en el cuello.Máximo Rugama/END

Según los testigos, se desconocen las razones por las cuales Walter Reyes agredió a Emilio Aráuz ya que no se presenció ninguna discusión entre ellos.

Walter Reyes habita en el barrio William Fonseca, ubicado cerca del sector donde ocurrió el hecho sangriento.

Pastor Mendoza, poblador de la zona, dijo que estaba en su vivienda cuando escuchó gritos de personas pedían auxilio y al salir observó el cuerpo de Emilio Aráuz tirado sobre una acera y ensangrentado.

Vecinos de la zona, manifestaron que Walter Reyes supuestamente es consumidor de drogas, además de ser una persona impulsiva que con frecuencia insultaba sin ningún motivo a las personas que transitaban por la calles.

A Walter Reyes lo trasladaron a la delegación departamental de la Policía Nacional, donde será enviado la orden de la Fiscalía para que responda por el delito del que se le señala.

El cuerpo de Emilio Aráuz quedó tirado junto a un enorme charco de sangre y un saco en el que cargaba los envases plásticos y otros materiales que recolectaba para luego venderlos como chatarra.

Vecinos de la zona, manifestaron que Walter Reyes supuestamente es consumidor de drogas, además de ser una persona impulsiva. Máximo Rugama/ENDVarias personas que presenciaron el hecho manifestaron que están dispuestos a ir a declaran ante las autoridades para que Walter Reyes pague por el crimen que supuestamente cometió.