• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Noel Antonio Ugarte Baldelomar, de 52 años, murió ahogado la mañana de este domingo cuando pescaba en una playa del municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Según familiares de Noel Ugarte, su pariente estaba pescando en una panga, frente a las costas de playa “La Flor”, localizada a unos 20 kilómetros al sur de la bahía de San Juan del Sur, cuando de manera repentina sufrió una arritmia cardíaca (taquicardia), lo que provocó que cayera al mar y segundos después muriera por sumersión.

Noel Ugarte habitaba en el municipio de Potosí y había salido a pescar con un amigo a eso de las cuatro de la madrugada.

“Ellos se fueron en una moto hasta al sector de playa La Flor, donde lo esperaba otro amigo y al poco tiempo de entrar a pescar en una panga me avisaron que mi papá, se había ahogado y que ya habían recuperado su cuerpo”, explicó Jorvin Antonio Ugarte, hijo de la víctima.

Noel Ugarte se dedicaba a la agricultura, en su localidad era conocido como “El Coronel” y en sus tiempos libres le gustaba salir a pescar con sus amigos a diversas playas del departamento de Rivas, incluyendo en la que se ahogó.

Noel Antonio Ugarte Baldelomar, de 52 años, murió ahogado la mañana  de este domingo cuando pescaba  en una playa del municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.Imagen referencial. Archivo/END

En lo que va del año al menos 15 las personas han muerto por sumersión en los diferentes balnearios del departamento de Rivas. Cuatro de los casos se han registrado en playas de San Juan del Sur.

Una de las últimas víctimas es German Mayorga Guevara, de 58 años, quién se ahogó el pasado 11 de septiembre frente a las costas de “Escamequita” al ser arrastrado por una ola cuando pretendía pescar .

El cuerpo de German Mayorga hasta el momento no ha sido rescatado por las autoridades correspondientes.