• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Después de andar huyendo dos meses y diez días, David Monge, de 22 años, uno de los seis implicados en el asesinato de Alexander Júnior Briceño Solórzano, de 23 años; fue capturado por la Policía Nacional y llevado a los tribunales de Managua para responder por el crimen.

El asesinato de Alexander Briceño aconteció la noche del 13 de junio en el vertedero de basura conocido como La Chureca.

Por este crimen ya se encuentra en la etapa de juicio Yaser Alexander Téllez.Freddy Sirias, señalado como “inductor” del crimen (quien ordenó al principal acusado a disparar por la espalda contra la víctima) es buscado por la Policía Nacional.

Los otros señalados por el ministerio Público de estar involucrados en el asesinato de Alexander Briceño son Crisman, Antonio y Aarón Monge. Estos tres también están prófugos.

En la acusación presentada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, el órgano acusador señala que David Monge, es uno de los cuatro hombres que rodeó a la víctima (Alexander Briceño) con armas artesanales, mientras Freddy Sirias le impedía el paso con un cuchillo.

En el escrito acusatorio también se indica que Freddy Sirias después de haber consumado el crimen ordenó a los otros acusados que dispararan contra un grupo de mujeres que presenciaron el asesinato, pero David Monge y los otros acusados se negaron a hacerlo.

Durante la audiencia inicial con características de preliminar, la defensa David Monge pidió que este enfrentara el juicio en libertad, alegando que tiene a cargo a la tutela de sus dos hijos, ambos menores de edad.

La jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, quien aceptó la acusación y las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, dictó la prisión preventiva para David Monge y le programó como fecha probable de juicio, el próximo 28 de octubre.

El delito de asesinato es castigado con pena de 20 a 25 años de prisión, según el Código Penal de Nicaragua.