• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El niño Keisner Esmanuel Díaz Sánchez, de 8 años, fue encontrado muerto este lunes dentro de un vehículo que estaba ubicado en el parqueo de una iglesia en la comunidad Santa Rita, municipio de Mulukukú en el Triángulo Minero, según reportes de la Policía Nacional de Nicaragua.

El informe de la entidad policial señala que a las ocho de la mañana de este lunes recibieron la noticia del hallazgo del cadáver del menor de edad en el vehículo estacionado en el parqueo de una iglesia.

La policía informó que el niño murió de asfixia, sin embargo, el doctor que realizó el análisis forense determinó que el cadáver no presentaba señales de violencia.

El vehículo donde fue encontrado sin vida el niño Keisner Esmanuel es propiedad de Eliezer Solórzano Castellón, quien al ser interrogado por la Policía dijo que su carro estaba estacionado en el parque de la iglesia Rosa de Sarón desde el día sábado 21 de septiembre, donde llegó a la una de la tarde.

Según la nota de prensa de la Policía, Solórzano Castellón llegó al templo religioso para asistir a una vigilia, a la que también asistió María Delgado Herrera, 45 años, madre del menor de Keisner.

Declaraciones de María Delgado a la Policía Nacional detallan que llegó a la iglesia Rosa de Sarón este domingo a las ocho de la mañana en compañía de sus hijos, entre ellos el niñito Keisner Esmanuel, dos horas después se percató que el niño no estaba y procedieron a buscarlo.

Imagen referencial. Archivo/END

Este lunes por la mañana, cuando Eliezer Solórzano Castellón llegó a su vehículo, encontró en su interior el cuerpo sin vida del niño, debido a que según su declaración, la puerta derecha trasera estaba desenllavada desde que dejó estacionado el carro.

Hasta el momento la Policía Nacional continúa las investigaciones para esclarecer la muerte del menor de edad. Posteriormente del análisis del médico forense, el cuerpo fue entregado a los familiares.