• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas en ocho horas producto de accidentes de tránsitos ocurridos en Matagalpa, Masaya y Chinandega, según reportes de la Policía Nacional de Nicaragua.

Una de las víctimas es la ciudadana Gonzala de Jesús Ochoa Navarro, 43 años, quien pereció a las 2:20 de la tarde de este lunes en el sector del kilómetro 157.1 de la carretera al municipio de Potosí, Chinandega cuando viajaba en una motocicleta junto a su pareja y su hijo de nueve años.

  1. Cinco personas mueren en 26 horas en accidentes de tránsito en Nicaragua

En este accidente también resultó lesionado el oficial de la Policía Rommel Francisco Cortez, 26 años, teniente de sector del municipio de El Viejo Chinandega.El niño y la pareja de la Gonzala de Ochoa también resultaron lesionados.

“Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Francisco Estaban Duarte Espinoza, 35 años, conducía motocicleta marca Génesis, placa CH-36185 con dirección Este a Oeste, en compañía de su cónyuge Gonzala de Jesús Ochoa Navarro y su hijito de 9 años, de iniciales B.J.L.N., realiza giro indebido a la izquierda, invade carril de preferencia, e impactó con motocicleta marca Génesis, placa CH-34614 que circulaba de Oeste a Este, conducida por Rommel Francisco Cortez, 26 años”, detalla el comunicado de la Policía.

La otra víctima mortal es Walter Abacc Icabalceta Chavarría, 37 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo y hemorragia masiva cuando también viajaba como acompañante en una motocicleta.

En los tres accidentes estuvieron involucrados motorizados / Archivo Este accidente ocurrió frente al portón principal de subestación eléctrica de San José, municipio de Terrabona, Matagalpa al mediodía de este lunes.

“Equipo técnico de investigación de accidentes de tránsito comprobó que Wilford Janil Gómez Chavarría, 20 años, conducía la motocicleta marca Raybar, placa MT 3138, en compañía del fallecido Walter Abac Icabalzeta Chavarría, ambos sin casco de protección y a exceso de velocidad, conductor perdió el control de la motocicleta cayendo sobre cauce natural de 2 metros de altura”, detalla el comunicado policial.

Wilford Janil Gómez Chavarría fue trasladado al hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua y hasta el momento se desconocen las condiciones de salud en las que se encuentra.

Un policía resultó herido en uno de los accidentes / imagen referencial 7 Archivo La última muerte por accidente se registró a las ocho de la noche del lunes en Masaya.

Wilfredo Candelario Pillarte Maltés, 38 años, sufrió un trauma cráneo encefálico severo al ser impactado por una motocicleta cuando circulaba en una calle de la comarca El Coco, localizada en el kilómetro 36.9 carretera Masaya-Granada.

“Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que el peatón caminaba en estado de ebriedad, sobre la vía, siendo impactado por la motocicleta marca AKT, placa MY-12173 conducido por Freddy Enrique Castro Acuña, 30 años, determinando que la causa del accidente fue por imprudencia peatonal”, detalla el comunicado policial.

La Policía no indica si el conductor de la motocicleta resultó lesionado producto del accidente.