• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La noche del martes los vecinos del barrio El Rodeo, en Managua, vieron a Nereyda Trujillo Blandón y a Pablo Fitoria Miranda cobrando un dinero. Para la mañana del miércoles ambos estaban muertos. Ella golpeada y acuchillada, y él colgado de un árbol.

La Policía Nacional confirmó la tarde del miércoles que se trata de un femicidio, seguido de suicidio, tal y como los vecinos especulaban desde la mañana.

"Las investigaciones realizadas concluyeron que Pablo Ramón Fitoria Miranda cometió femicidio en perjuicio de Nereyda Victoria Trujillo Blandón y posteriormente se suicidó mediante asfixia mecánica (ahorcamiento", indicó un informe de la Policía Nacional.

A Nereyda Trujillo Blandón, de 36 años, la encontraron sin vida esta mañana en el sector de El Acetuno, en el barrio El Rodeo, en Managua.

Nereyda Trujillo Blandón, la mujer asesinada. Cortesía/ENDEl cuerpo, localizado por pobladores de esa zona, presentaba al menos cinco heridas de arma blanca.

Muy cerca, a unos 100 metros, estaba el cuerpo de Pablo Fitoria Miranda, colgando de la rama de un árbol.

Vecinos consultados explicaron que la noche de este martes vieron a Trujillo Blandón y Fitoria Miranda en una zona de El Rodeo, cobrando un dinero.

La pareja poseía una pulpería y vendían carne de cerdo, explicaron los vecinos.

Ambos tenían cerca de un año de estar habitando en el barrio.

No procrearon hijos en común, pero Trujillo Blandón tenía tres niños, todos menores de edad.

Los cuerpos sin vida estaban en un camino que conecta a los barrios Santa Elena y Rodeo.

El área está rodeada de vegetación y nadie escuchó ni observó el crimen.

La Policía Nacional dijo que sus investigaciones consistieron en entrevistas con vecinos, peritajes de campo, ocupación del cuchillo con el que mataron a la mujer, y el traslado de los cuerpos al Instituto de Medicina Legal (IML).

En el barrio, los vecinos están asombrados por lo ocurrido, pues no es algo común en la zona, ubicada frente al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en la carretera norte, Managua.

Las calles del barrio estaban llenas de personas curiosas que querían saber lo que ocurrió y algunos emitían sus opiniones sobre el hecho.

La principal tesis de los habitantes de este barrio es que hubo un femicidio seguido de un suicidio, tal y como la Policía Nacional lo confirmó.

Disfrute de este contenido exclusivo de El Nuevo Diario en formato podcast. Para acceder a más podcast, solo tiene que suscribirse.

Este año se registran unos 46 femicidios, incluido el de Trujillo Blandón.