•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Las víctimas mortales del brutal encontronazo que escenificaron este 14 de junio un bus de la empresa de transporte de Pedro Joaquín Valle y un furgón, se elevó a tres, tras conocerse que la ciudadana Afilia Escobar Bravo no logró sobrevivir a los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo a la hora del espeluznante impacto entre ambos “mastodontes” de las carreteras.

Escobar Bravo era parte de los pasajeros que abordaron el bus en Peñas Blancas, ya que procedía de Costa Rica y se dirigía a Managua, donde pretendía abordar otra unidad de transporte colectivo que la trasladara a Boaco, donde residía, y el mismo día del accidente fue remitida del hospital de Rivas al “Lenín Fonseca”, de Managua, donde falleció este lunes.

De esta manera esta ciudadana se sumó al conductor del furgón Wilthem Hernández Talavera, de 42 años, y al ayudante del bus, Dimas Martínez, como las víctimas del trágico accidente que ocurrió a la altura del kilómetro 92 y medio de la Carretera Panamericana Sur y que a la vez dejó a 46 pasajeros lesionados.

Entre los lesionados está una joven que permanece en la Cruz Roja de Rivas, ya que producto de los golpes que sufrió en la cabeza perdió la conciencia. La joven tiene aproximadamente 22 años y dice llamarse Janelys Ortiz, y los médicos que la atendieron en el hospital de Rivas confirmaron a través de unas placas que la muchacha tiene golpes en la parte trasera de la cabeza que le ocasionaron amnesia.

El director de la Cruz Roja rivense, Francisco Morales Guido, detalló que Janelys habla incoherencias, pero dos pasajeros del bus que estaban en el hospital de Rivas confirmaron que la joven venía en dicha unidad de transporte y otra evidencia es que portaba un bolso que pertenecía a otra pasajera, por lo que espera que pronto aparezcan sus familiares, ya que ella no recuerda ni como se llaman sus padres.

Morales Guido agregó que el día del accidente, Janelys vestía una camisa
amarilla con un pantalón tipo “Chavo”, color petróleo, y ella dice que abordó el bus en el mercadito de Rivas.