•  |
  •  |
  • END

GRANADA

La Policía Nacional en el departamento de Granada encontró 14 paquetes de cocaína en el tablero de un vehículo Honda, verde, placas M-056396, y dos paquetes más en la cajuela, durante un operativo que se efectuó sobre la Carretera Panamericana, en una de las entradas del municipio de Nandaime, a eso de las 12:30 de la madrugada del martes.

El vehículo, conducido por Jairo José Gudiel Obando, de 38 años, originario de Managua, iba antecedido por un Chevrolet, rojo, placas ES-05863, en el que se movilizaban los granadinos Winston Antonio Castillo Castillo, de 34 años, y César Enrique Ortega Jaime, de 50. “Nos llamó mucho la atención que un vehículo de Managua y uno de Estelí se movilizaran a esas horas de la noche, pero también el hecho que los seguros aparecen con el nombre de una persona, la circulación es de otra y que fueran conducidos por estos señores. Eso te da herramientas para pensar que hay algo ilícito”, manifestó el comisionado José Luis Cárcamo, segundo jefe policial de Granada.

Ante las sospechas, ambos vehículos fueron llevados a la estación de Policía, donde las autoridades conocieron que el auto Chevrolet está registrado a nombre de Wendolyn del Socorro Morales, pero aparece con el seguro de Winston Castillo, y el Honda está a nombre de Roberto Meléndez Arróliga, con el seguro de Julio Calero Pasos, hijo de Ortega Jaime.

“Se establece el vínculo porque el que va adelante es papá del dueño del vehículo que va atrás… hay relación de llamadas entre ellos y además, ya tienen antecedentes delictivos. Nosotros vamos a pasar la información al Ministerio Público para que acusen formalmente”, resaltó Cárcamo.

Las autoridades supieron que Julio Calero Pasos fue detenido el pasado 14 de febrero en Managua, a bordo de un Honda, blanco, placas GR-2843, en el que le encontraron un bolso negro con una gran cantidad de dólares, de los que no supo explicar su procedencia. En esa ocasión, la Policía supuso que serían utilizados para lavado dinero o drogas.

La prueba de campo demostró que los 16 paquetes rectangulares contenían 17 mil, 783. 5 gramos de cocaína. El fiscal auxiliar, Fernando Salinas, en representación del Ministerio Público, acusará por el delito de traslado de estupefacientes. Se presume que la droga procedía de San Juan del Sur.